Tipos de oficina


   


OFICINA CONVENCIONAL.

Es el típico edificio con pequeños cuartos alineados a lo largo de un muro de ventanas con un corredor de acceso para todo el edificio. El diseño de oficinas consistió en un área central abierta de escritorios en filas regulares con oficinas privadas a lo largo de los muros perimetrales con ventanas. Debido que se ha reconocido los efectos de la distracción y el deseo de los trabajadores de tener cierta privacidad, ahora el área central está con frecuencia, divida por tableros.

OFICINA PANORÁMICA. Luego de abolirse la oficina privada, se asignaron a los ejecutivos en otro tipo de mobiliario, donde el espacio adicional tenia que ser en función de una necesidad, no de jerarquía. No había muros interiores permanentes cuando la tarea exigía completa privacía, las personas tenían que desplazarse a un área privada especial.

La privacía visual en la estación de trabajo normal se lograba mediante divisiones curvas que obstruían las líneas de visión; la privacía de una conversación se logró mediante tratamientos acústicos y era independiente del murmullo de la oficina. Se tuvo el criterio de que los requerimientos de privacía realmente incurrían en el deseo de esconderse de los contactos y el trabajo. . (Articulo enviado por: Tomas Morel, Universidad de Zulia)


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. neila hernandez says:

    creo que esta pajina es lo maximo

Deja un comentario

*