Oscar Niemeyer – Una vision de la arquitectura



Oscar Niemeyer – Una vision de la arquitectura.

Oscar Niemeyer - Una vision de la arquitecturaSe dará inicio a una nueva exposición de uno de los más famosos y conocidos arquitectos a nivel mundial, Oscar Niemeyer. La exposición estará a cargo del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, de la Embajada de Brasil en Venezuela, del Museo de arquitectura y del Instituto Cultural Brasil Venezuela.

En esta presentación se mostrarán un sin número de obras realizadas por este impresionante artista, las cuales van desde la arquitectura moderna en Brasil, hasta los proyectos más recientes creados por este artista. La exposición se inauguró oficialmente en el Museo Contemporáneo de Caracas el 21 de mayo de este año 2009. Se pueden apreciar en ella diversas maquetas, croquis, fotografías, entre otros trabajos como son los palacios de la capital brasileña, el Museo de Arte Moderno de Caracas, el Sambódromo del Río de Janeiro, etc.

Según una entrevista realizada a este arquitecto que ya ha cumplido los 101 años y aun sigue trabajando en proyectos arquitectónico, dice que la arquitectura nace de un trazo, que cuando este crea sospecha y belleza llega a alcanzar el rango superior de una obra de arte. Son muchos los países que reconocen y distinguen a este arquitecto, ya que a marcado la arquitectura impresionantemente, un ejemplo claro es Francia, Chile, Inglaterra, Argentina y Francia, que resguardan en varios museos obras de Niemeyer.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Oscar Niemeyer – Una vision de la arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/oscar-niemeyer-vision.html.