Pabellones de cristal



Pabellones de cristal.

Pabellones de cristalEl Pabellón de Cristal, construido en el año 1914 por Bruno Taut, era una estructura con una cúpula de cristal prismático, en la Colonia de Exposiciones Deutscher Werkbund. La estructura fue un punto de referencia de colores brillantes en la exposición y fue construido con hormigón y vidrio.

En la estructura de hormigón había incrustaciones de placas de cristal que actuaban como espejos de colores en la fachada. Taut describió su pequeño templo de la belleza como los reflejos de la luz, cuyos colores se iniciaron con la base de un azul oscuro y se levantaron a través de musgo verde y amarillo dorado para culminar en la parte superior de un amarillo pálido luminoso.


El Pabellón de Cristal de Taut es su único logro edificio conocido. Lo construyó para la asociación de la industria del vidrio alemán, específicamente para la exposición del año 1914. El propósito de la construcción fue demostrar el potencial de los diferentes tipos de vidrios en la arquitectura. También se indica cómo el material podría ser utilizado para organizar las emociones humanas y ayudar en la construcción de una utopía espiritual.

La estructura se hizo en el momento que el expresionismo estaba en Alemania. Las fotos que se conocen de la construcción se tomaron en el año 1914, debido a su naturaleza en blanco y negro, estas fotos mal reflejan las realidades de la obra. El edificio fue destruido poco después de la exposición ya que era un edificio de exposiciones y no construido para uso práctico.

El Pabellón de Cristal fue una piña en forma de múltiples facetas poligonales. Era una base de catorce lados, construidos de ladrillos y vidrio grueso, que se utilizaron en las paredes exteriores. La estructura del Pabellón fue levantada sobre un zócalo de hormigón, la entrada, alcanzada por dos tramos de escaleras, una a cada lado del edificio, dio el pabellón una calidad similar al templo. El Pabellón de Cristal de Taut fue el primer edificio de ladrillos y vidrio de importancia.

Las Escaleras de Interior eran metálicas y recauchutadas de vidrio en el interior, conducían a la sala de proyección superior y mostraba un caleidoscopio de colores. Entre las escaleras estaba una cascada de siete niveles con iluminación subacuática, esto creó una sensación de descenso al nivel inferior. En el interior habían prismas, para producir rayos de color de la luz solar exterior. En el piso y en el techo los mosaicos fueron decorados con paneles de vidrio a color. Todo esto tuvo el efecto de un cristal con una gran variedad de colores. El friso del Pabellón de Cristal fue escrito con poemas aforísticos de vidrio, realizados por el anarco-socialista escritor Paul Scheerbart.

En el año 1914 Paul Scheerbart escribió un libro llamado Glasarchitektur (La arquitectura de cristal) dedicado a Taut. En el año 1914 Taut fundó una revista llamada Frühlicht (Luz del amanecer) para su círculo expresionista de seguidores. Se centró en la iconografía de vidrio, que obtuvo de la estaba representada en su Pabellón de Cristal. Esta filosofía se remonta a las cuentas del Templo de Salomón. Un dibujo a principios del Pabellón de Cristal de Taut dice que lo hizo en el espíritu de una catedral gótica.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Pabellones de cristal. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/pabellonesde-cristal.html.)




Deja un comentario