Palafitos – Viviendas


   


Palafitos – Viviendas.

Palafitos - ViviendasLos palafitos son viviendas que se encuentran construidos sobre pilares o simples estacas. Estos se encuentran levantados sobre cuerpos de aguas tranquilas y en algunas ocasiones se pueden observar construidos a orillas del mar.

Según una investigación realizada en el 2002, se descubrió que en la desembocadura del río Sarno había palafitos asentados sobre canales, presentando cierta semejanza a Venecia. Estos se consideran como un recurso arquitectónico de estilo contemporáneo.

Los países que construyen palafito son: • Argentina, específicamente en el río Paraná, debido a las inundaciones que este presenta continuamente, se construyeron edificios públicos, comerciales, escuelas y casas.

• Benín, es una ciudad de África, la cual está rodeada de palafitos, que son la vivienda de pescadores que se encuentran rodeando el lago. Estos están confeccionados en bambú y otras maderas. • Belice, en esta ciudad se encuentra pintado de colores llamativos dándole un carácter de arquitectura caribeña a dicho país. Estos se encuentran levantados sobre pantanos, debidos a los huracanes que constantemente se presentan en esta zona. • Birmania, se encuentran específicamente en el Lago Inle siendo esta la zona más rica de Birmania. • Chile, dicha construcción se presenta exactamente en Chiloé, tiene palafitos utilizados como viviendas, hoteles y comercios.

Dentro de sus materiales constructivos se encuentra presente la madera de luma, en cuanto a los colores que posee estos son muy llamativos. • Francia, se conservan 2 palafitos célebres, que fueron construidos como caseta de vigilancia, estos son de gran belleza. • Perú, en este país los palafitos se localizan en la selva, son casa y comercios, cuyo medio de transporte son los botes. Su arquitectura es vegetal, procedente de los manglares. • Venezuela, los palafitos se encuentran en el Lago de Maracaibo, en Santa Rosa de Agua, en la Laguna de Sinamaica, en warao del Delta Amacuro y en el río Orinoco.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*