Pastinas de la ducha



Pastinas de la duchaPastinas de la ducha.

Es usted de los que ya ha experimentado el deterioro del material de las juntas de sus cerámicas en los baños? No sabe cómo repararlo? Una de las partes de nuestros baños, que muchas veces ignoramos por su diminuto tamaño, son las juntas de las cerámicas.

Éstas con el paso del tiempo se deterioran y desvanecen por la gran cantidad de humedad que concentra el espacio donde están colocadas. Es frecuente que como solución a este problema muchos de ustedes recurran a mano de obra especializada.

Existen otras formas de repararlo sin gastar tanto dinero. ¿Está dispuesto a intentarlo? Pues aquí le mostraremos como puede hacerlo sin tener que recurrir a un especialista.

Lo primero que tiene que saber es que el material que se utiliza para cubrir esas juntas de cerámicas es la pastina, que no es más que una mezcla de albañilería adhesiva para sellar grietas o fisuras. Con este dato y con una muestra de la pastina vieja, vaya a la ferretería más cercana para que adquiera una nueva. Le recomendamos que la compre en seco para que sea usted mismo quien controle la humedad de la mezcla.

Recuerde que está trabajando en la zona con mayor concentración de humedad de la casa y si la compra ya lista puede que no se adhiera a la cerámica.


El siguiente paso a seguir es buscar los equipos y materiales para realizar este trabajo. Puede utilizar un cincel, una plana o cualquier equipo que le permita quitar el exceso de pastina que quede en el área. Como la pastina es un material adhesivo, busque asesoría a la hora de elegir el que vaya a utilizar para evitar contratiempos.

Con todo lo que necesita para realizar el proceso a su disposición: ¡vamos a trabajar! Como primer paso quitamos toda la pastina vieja asegurándonos de no dejar rastros que posteriormente entorpezcan el proceso.

Hecho esto aplicamos nuestra mezcla nueva en toda la zona, con mucho cuidado, evitando salirnos de las juntas para que nuestro trabajo quede con una mejor terminación. Como último paso esperamos que seque durante dos días y para asegurar la calidad y la terminación de nuestro trabajo colocamos un revestimiento que permita sellar lo antes realizado y proporcionar un acabado liso y uniforme.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pastinas de la ducha. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/pastinas-ducha.html.




2 Comentarios

  1. Rodolfo says:

    Para el baño’ mas exactamente la ducha me ha dado mas resultado poner cemento blanco con hidrófugo el costo del cemento blanco y el hidrófugo es un poco mas barato que una pastina de buena calidad

  2. Silvana says:

    claro! el proceso de colocación de pastina es sencillo. Pero no explican como retirar la pastina vieja! eso es lo complicado.