Patrimonios arquitectonicos


   

Patrimonios arquitectónicos.

Patrimonios arquitectonicosEs el valor que adquiere un edificio o el conjunto de este al paso de los años, este valor es mucho mayor que su coste original, puede ser emocional, cultural, intangible, técnico, histórico o físico.

Estos edificios o barrios se pueden considerar de esta forma por su valor técnico, artístico, cultural, histórico, urbanístico, sentimental. El patrimonio arquitectónico se refiere a las obras de arquitectura que esta relacionada con la memoria del lugar y con la identidad. Las obras de arquitectura se pueden considerar como patrimonio arquitectónico cuando poseen un gran valor en el lugar donde se ubica, si no están allí el área dejaría de ser lo que es, ejemplo de este es la catedral en el zócalo de la ciudad de México.

Ya que si no estuviera la catedral en ese lugar el zócalo no tendría la importancia que posee ahora, es por ello que la catedral se considera como parte del patrimonio arquitectónico de México. Las obras de arquitectura vernácula son consideradas como patrimonio cultural ya que esta fue hecha por la gente como respuesta inmediata a sus necesidades. Ejemplo: los tullí en Arbellobello, los palafitos de Chiloé, las casas de las clases trabajadoras en la ciudad vieja de Segovia, etc.




Deja un comentario