Pavimentos permeables


   


Pavimentos permeables.

Pavimentos permeablesLos pavimentos permeables están diseñados para reemplazar eficazmente las áreas impermeables (EIA), esto no incluye el manejo de las aguas pluviales de otras superficies. El uso de esta técnica debe ser parte de una estrategia global en el sistema de dirección de obra para las aguas pluviales, y no como reemplazo para otras técnicas.

Además, en una tormenta, el nivel freático por debajo del pavimento poroso, puede elevarse a un nivel superior y prevenir la precipitación de absorción del suelo. La mejor manera de prevenir este problema es permitir un adecuado escurrimiento en la fase de diseño del pavimento.

La carga de contaminantes

Las escorrentías altamente contaminadas, pueden ser generadas por algunos usos de la tierra, como las concentraciones de contaminantes superiores a los normalmente encontrados en las aguas pluviales. Estos “puntos calientes” incluyen:

  1. Viveros comerciales.
  2. Instalaciones de reciclaje.
  3. Instalaciones de abastecimiento.
  4. Almacenamientos industriales.
  5. Puertos deportivos.
  6. Algunas instalaciones de carga al aire libre.
  7. Patios de obras públicas.
  8. Generadores de materiales peligrosos (si los recipientes están expuestos a la lluvia).
  9. Los vehículos de servicio.
  10. Las áreas de mantenimiento.
  11. Los equipos de lavado y las instalaciones de limpieza a vapor.

El pavimento poroso es una práctica de infiltración. A todos los escurrimientos contaminados se le debe impedir la entrada a los sistemas municipales de drenaje de aguas pluviales, mediante el uso de mejores prácticas de manejo (BPM) para la industria o actividad específica.

Peso y volumen de tráfico

Las fuentes de referencia difieren sobre el volumen de tráfico bajo o medio y el peso, los cuales son apropiados para los pavimentos porosos. Por ejemplo, alrededor de los muelles de carga de camiones y áreas de alto tráfico comercial, el pavimento poroso es a veces citado como inapropiado. Sin embargo, dada la variabilidad de los productos disponibles, el número es cada vez mayor en cuanto a las instalaciones existentes en América del Norte y de investigaciones dirigidas por los fabricantes y los organismos de usuarios, además la gama de propuestas aceptadas, parece estar en expansión. Algunas empresas pavimentadoras de concreto, se han desarrollado productos específicos para aplicaciones industriales.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario