Perforacion Bautista de Pozos


   


Perforacion Bautista de Pozos.

Perforacion Bautista de PozosLa perforación Bautista es un proceso sencillo, que se realiza de manera manual, cuya función es la de facilitar la excavación de pozos de agua, en lugares en vía de desarrollo. Los materiales que se utilizan en este proceso son las brocas, generalmente estas se pueden adquirir en cualquier taller de soldadura, entre otros materiales estándar, es en sentido general un sistema económico. Con este sistema se han escavado pozos de hasta 100 m de profundidad.

El ideólogo de este sistema fue el Bautista Norteamericano Terry Waller. Lo utilizó por primera vez en África y Bolivia. Es prácticamente lo mismo que aquellas perforaciones que se realizan comercialmente, la diferencia radica en su sencillez y economía. Este método es como una combinación de sludging y perforación por percusión. No importa el tipo de suelo este método se aplica perfectamente. Es importante mantener el diámetro del pozo lo más pequeño posible, para que de esta manera la fuerza requerida se encuentre limitada. Otros de los materiales que se utilizan en este método es el PVC en tuberías.

Otra de las características que posee este método es que no tiene la necesidad de utilizar encamisado en el proceso de excavación. Donde si se aplica es antes de bombear el agua. La broca estándar también perfora con facilidad, todo dependerá del suelo. Por esta razón es que hay varios tipos, dentro de los cuales podemos mencionar:

  • Brocas estándar de punta flexible
  • Brocas de punta fija •
  • Brocas abiertas sin válvula de pie.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*