Pergolas romanticas


   


Pergolas romanticas.

Pergolas romanticasLas pérgolas se pueden definir como estructuras de protección, pues en este lugar nos podemos resguardar del sol y de los fuertes vientos, mientras disfrutamos la lectura de un libro, para que los niños jueguen.  El empleo de estas estructuras en los jardines, no es una tendencia nueva, pues, desde tiempos remotos, estas se constituían como un popular elemento de decoración para los patios y los jardines, especialmente para dar sombra.

Estas tienen el poder de crear un gran impacto estético, además de que las pérgolas resultan ser bastante funcionales. Al llegar la temporada de verano estas son prácticamente una estancia más de la vivienda y en el invierno si las mismas son bien cerradas, puede ser un espacio muy especial. Generalmente poseen cuatro soportes, cuya base es el piso o están bien empotradas a una pared, las mismas funcionan igual que una galería o porche.

Con relación al material, predominan las pérgolas de madera, pues son las más resistentes, pero esto no descarta la utilización de otros elementos como por ejemplo el hierro forjado, la caña y la colocación de bases de piedra o de cemento. Para la decoración de las mismas normalmente se utilizan plantas, en especial las enredaderas, ya que resultan prácticas para la integración de la estructura en si con el entorno natural en que se encuentran. Entre las especies más aconsejables para recubrir una pérgola se encuentran las siguientes:

  • La Clemátide azul, es una planta trepadora cuya hoja es caduca y sus flores son de color rojo rosáceas. Son indicadas para las pérgolas en semi-sombra. Estas se encargan de dar un ambiente romántico que por lo general se quiere conseguir en las pérgolas.
  • Si pretende perfumar el ambiente, le sugerimos el Jazmín, una excelente opción y lo mejor es que se puede colocar tanto en el sol, como en la semi-sombra, pues de cualquier forma se desarrolla de buena manera.
  • La Buganvilla o Santa Rita, se conoce normalmente como enredadera de papel, posee colores blancos, rosas y morados. Esta florece en el pleno sol y produce buena sombra.
  • La Vitalba o Hierba de los mendigos, debe plantarse en los terrenos frescos, en que el sol no sea muy fuerte.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*