Muros perimetrales



Muros perimetrales.

Para la construcción de muros perimetrales, normalmente, las zapatas se construyen de mampostería o de concreto con un refuerzo mínimo; no obstante, cuando están sujetas a cargas por rellenos o el terreno es pobre, puede ser necesario reforzarlas.

Muros perimetralesMampostería de bloques huecos de concreto.

Regularmente se emplean bloques de 20 x 20 x 40 cm. Si funcionaran como muros de contención pueden ser reforzadas con varillas insertadas en los huecos de los bloques que se rellenan con mortero o concreto.


Tabique o bloques de concreto macizos.

Suelen construirse de manera similar a los muros de bloques huecos de concreto.

En este caso, hay que prever castillos de refuerzo cuando sean necesarios para que el muro trabaje como muro de contención o para colocar los anclajes.

Muros de concreto de 15 a 25 cm. de ancho.

Estos suelen construirse con un refuerzo de malla pre-soldada o sin refuerzo. Su costo es mayor pero son más resistentes que los de mampostería de bloques o tabiques, su construcción depende de la resistencia del terreno.

Mampostería de piedra.

Suele ser un método económico para la construcción de los muros, en el caso de que se tenga piedra/braza a disposición, se deben prever huecos para anclajes.

Otros tipos de muros

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Muros perimetrales. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/perimetrales-muros.html.)




Deja un comentario