Saltar al contenido

Pintura contemporanea

Pintura contemporánea

La Pintura contemporánea.

La pintura contemporánea surgió a través de la pintura moderna, las primeras pinturas contemporáneas fueron marcadas por los primeros movimientos pictóricos a través de signos y símbolos, estos fueron iniciados por pintores modernos.

El Impresionismo, el Expresionismo, y el Neoimpresionismo fueron los principales movimientos precursores de la pintura moderna al principio del siglo XIX, en donde Claude Monet representaba el Impresionismo, Vicent Van Gogh y Edgard Munich el Expresionismo, y el Neoimpresionismo fue representado con la técnica del Simbolismo y del Puntillismo por Georges Seurat y Paul Dezanne.

El primer pintor moderno fue Francisco de Goya, en donde sus pinturas influyeron las pinturas modernas en épocas anteriores. Ahora bien, el mejor pintor moderno fue Vicent Van Gogh donde sus pinturas dieron origen a la pintura abstracta y al fauvismo.

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Pintura contemporanea. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/pintura-contemporanea.html.

Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto