Pinturas country


   

Pinturas country.

Pinturas countrySe conoce como pintura country a la pintura de madera que posee un variado colorido, y que incluye agregados como es la tela, los botones y la cerámica. Este estilo se puede utilizar como elemento decorativo en diferentes áreas de la casa.

Según fuentes, este estilo tan original proviene del campo, y es de allí que se conoce como estilo country. Los colores que se utilizan para reproducir este estilo son colores vivos, ahora bien, en muchas creaciones predominan los tonos pasteles. No existe una técnica específica para crear este estilo, ya que se puede utilizar cualquier técnica para ello, sin embargo; la forma para reconocer este es a través del colorido que es el sello más importante del mismo. Su característica principal es resaltar los detalles pequeños a través de la pintura. Para ello se utilizan las pinturas látex y acrílicas.

El fondo que se utiliza para pintar es de color blanco, este debe cubrir toda el área que se pintará y debe estar bien parejo, de lo contrario no se reproducirá el estilo. La técnica más utilizada para crearlo es trazando el dibujo que se pretende pintar sobre el fondo blanco. Luego se pintan todas las áreas según los colores optados por el usuario sin alcanzar el contorno del lápiz. Posteriormente se realizan los detalles de la pintura utilizando colores diferentes a los utilizados. Estos detalles se pueden hacer de diferentes formas, ya sea dando toques de color simulando trama de tejidos, utilizando el puntillismo, esfumados, texturas, etc.

Generalmente los dibujos realizados están directamente relacionándoos con el campo, donde se pueden apreciar motivos de campesinos, vegetales, de animales, de naturaleza, de frutas, etc. El acabado de una pintura siempre es brillante y usualmente se incluyen algunos detalles como son lazos de colores, flores secas, trozos de telas, botones, detalles de cerámica, etc.




Deja un comentario