Calles de piscina


   

Calles de piscina.

Calles de piscinaEn una piscina, las calles sirven para recorrerla en un sentido concreto y para señalar la demarcación correspondiente a cada uno de los nadadores que intervienen en una carrera. Suelen ser mas habituales en las piscinas colectivas que en las privadas. Sin embargo no por ello debe dejarse de contemplar su existencia en una instalación particular aunque solo sea como un original recurso decorativo. En principio ya que se trata de determinar el área de la natación en un cierto número de partes iguales, parecería que solo pueden encontrarse en piscinas que tengan cuadrada o rectangular, pero en cambio no es raro encontrarlas en piscinas que las incluyan con un objetivo estético.

Las calles se indican a través de un cambio de color en el fondo de la piscina, empleando el efecto de azulejos, mosaicos vitrificados o gresite de color vio y oscuro que contraste con el revestimiento general usando en el fondo. Si se desea seguir unas normas, lo correcto es que le distancia entre las calles sea de 2.5 metros. Por ello las piscinas de competición suelen proyectarse con una medida múltiple de la señalada, a partir de los 10 metros. La señalización no indica el límite de cada una de estas divisiones sino el centro de sus respectivas calles.

Las líneas de la calle al llegar a su final son cruzadas por otra franja perpendicular formando una T. esta señalización, en las piscinas deportivas, quiere decir que los nadadores de una competición al llegar a este punto pueden ya iniciar el giro para virar y regresar al punto de partida sin necesidad de tocar la pared. Por eso, a este signo se le conoce como indicador que viraje. En algunas piscinas privadas podemos encontrar una señal similar pero sin atenerse a la medidas reglamentarias por lo que se trataría meramente de un recurso decorativo. A la hora de diseñar este recurso existen varias formulas, desde la pintura a pequeñas piezas de losetas vitrificadas que forman un mosaico que podemos personalizar a nuestro gusto.

Mas artículos sobre Piscinas.




Deja un comentario