Piscinas enterradas



Piscinas enterradas.

Piscinas enterradasLas piscinas más utilizadas a nivel mundial son las piscinas enterradas, las cuales pueden ser colocadas en diversos tamaños y formas según las dimensiones y las cualidades que posea el lugar donde se pretende instalar. El usuario puede optar desde una simple piscina hasta una muy elaborada, es por ello que su adquisición está dirigida a cualquier persona de cualquier ingreso económico.

Estas piscinas son muy funcionales, practicas y son muy atractivas, ya que sus fabricantes han trabajado forzosamente para así ofrecer ese toque tan esencial que necesita el hogar, y donde su propietario puede optar por los diversos accesorios que se han creado y que se pueden encontrar fácilmente en el mercado, para darle a las piscinas mas elegancia y funcionalidad.


Son muchos los materiales y las técnicas constructivas que se pueden utilizar para crear estas majestuales piscinas. Sin embargo uno de los puntos principales y fundamentales es la excavación, donde se debe de hacer un agujero teniendo en cuenta de que el lugar donde se realice no tenga cables o sistemas subterráneos. Luego de tener el lugar perfecto se deben de tener en cuenta diferentes puntos importantes como son:

  • Remover la tierra.
  • Instalar la bomba, el cableado, la iluminación, las líneas para el calentador, el filtro y las bombas.
  • Debe de instalar los marcos de pared o la piscina en sí.
  • Posteriormente se coloca el liner si la piscina es de vinilo de liner.
  • Si la piscina es de Gunite se debe de combinar hormigón y darle una capa adicional tanto al piso como a la pared.
  • Si se utilizará una piscina a base de fibra de vidrio solamente se debe de colocar las estructuras prefabricadas en el suelo, ya que no necesita de ninguna elaboración de una estructura. Es recomendable que los trabajadores sean persona con experiencia en el área, ya que la construcción de las piscinas enterrada es un trabajo muy forzoso y complicado, donde se debe tener mucha experiencia para así garantizar su durabilidad y resistencia por años.

Para citar este articulo en formato APA: ( ARQHYS. 2012, 12. Piscinas enterradas. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/piscinas-enterradas.html.)




Deja un comentario