Pisos de cemento alisado


   


Pisos de cemento alisado.

pisos de cemento alisadoLos pisos de cemento alisado no se hacen solamente con cemento y arena, si se utilizan solo estos materiales aparecerán rajaduras y el al tiempo se desgastaran, es por ello que se le debe de colocar un endurecedor superficial para evitar este desgaste. Para colocar estos pisos correctamente se deben de utilizar más materiales. Cuando se vallan a colocarlos, se debe de colocar el piso de cemento alisado en el constrapiso, con sus correspondientes aislaciones hidráulicas. Debe de calcularse el espesor mínimo y máximo, el mínimo es de 4 centímetros y el máximo de 7 centímetro, estos espesores corresponderán a toda la operación.

En cuanto a la mezcla, será de una parte de cemento, cuatro de Piedra Binder y una parte de arena. Estos materiales se mezclan con un poco de agua. En cuanto a las juntas se deben de dejar que se materialicen con flejes metálicos de aluminio o bronce. Debido a que el operario deberá fratasar la superficie y si esta es muy grande no va alcanzar con la longitud de los brazos. Cuando termine de nivelar el preparado, se debe de espolvorear con un producto endurecedor. Este preparado debe formar una capa de aproximadamente 5 mm sobre la superficie aun fresca.

Cuando empiece a tirar la mezcla, se le pasara la llana metálica que dará el alisado a la superficie tratada. Ahora bien, si los solados son de colores esfumados, antes de pasar la llana metálica, se debe de espolvorear una cantidad mínima de color. Es importante mantener húmeda por 72 horas la superficie. Al pasar una semana con una lija de 200 se pule las imperfecciones que quedaran. Y al finalizar se le agrega silicona al solvente.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.


Publicaciones relacionadas:


2 Comentarios

  1. miguel molano says:

    Señores felicitaciones, serìa muy importante q este tipo de conocimiento lo ampliran por medios academicos, ya q al observar imagenes relacionadas al caso, s puede apreciar la calidad y lo yamativo de la obra en cuanto a pisos de primera se refiere.

  2. gabriela says:

    somos importadores directos de mallas de fibra de vidrio. Nos gustaría enviarles lista de precios. Gracias

Deja un comentario