Pisos de concreto y hormigon



Pisos de concreto y hormigón.

Pisos de concreto y hormigonLos pisos de concreto tienen un aspecto industrial que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Es natural que usted vea pisos de concreto en las galerías de arte. El hormigón tiene una pelada abajo de la mirada y se puede dejar al descubierto o cubierto con alfombras. Estos pisos se pueden colorear de diferentes maneras. Los pigmentos pueden añadirse directamente al hormigón, el suelo puede ser manchado, o se pueden pintar en el suelo. Es mejor esperar 60 a 90 días antes de pintarse, para que el concreto se seque completamente. Un piso de concreto debe ser sellado.

Existen muchos tipos de selladores y la elección depende de la ubicación y el uso previsto. El hormigón tiende a agrietarse o escamarse, cuando se produce algún movimiento en el sub-suelo o las paredes, por lo que es una buena idea reducir las articulaciones en el suelo para aliviar la presión y evitar el agrietamiento y la descamación, especialmente alrededor de las puertas y otros puntos de presión.

El concreto es más difícil en un suelo más resistente, como las baldosas de vinilo o el corcho, ya que cualquier cosa que cae en ella puede romperla. Un piso de concreto vertido es pesado, y algunos edificios no son capaces de soportar el peso, para esto se debe consultar a un arquitecto o constructor, antes de llamar a la hormigonera.

Gracias a Sheila E. Acosta por colaborarnos este material.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Pisos de concreto y hormigon. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/pisos-concreto-hormigon.html.