Plaza San Pedro



Plaza San Pedro.

Plaza San PedroLa Plaza de San Pedro esta localizada en la ciudad del Vaticano, fue realizada en el año 1656 por el arquitecto Gian Lorenzo Bernini. Al fondo de la plaza se encuentra la magnifica Basílica de San Pedro. La forma de la plaza es trapezoidal, en su parte interna se encuentran dos fuentes y en la parte central se puede observar un obelisco de 25 metros. La plaza a menudo es utilizada por el Papa para la realización de liturgias solemnes cuando la cantidad de personas es demasiado elevada. Se cree que la Plaza de la Concordia en la ciudad de Paris, es una replica de la Plaza de San pedro, ya que tiene muchos elementos semejantes.

El prospecto de la fachada demasiado es desarrollado en horizontal, bajo y largo, no podía alzarse sin dañar la vista de la cúpula. La escalinata delante de la iglesia -que era tan larga como la misma fachada- fue limitada a la parte central; Bernini hizo que se destruyera la escalera preexistente, excavó el terreno y bajó todo lo que pudo el piso tierra para que quedara casi equivalente con el del obelisco. En el momento en el cual el arquitecto Bernini toma este proyecto que el asumió como un reto, piensa en un espacio para la plaza con forma de trapecio. Las dos alas rectilíneas deben estar separadas de la escalinata central, y el piso de la nueva basílica quedará tres metros más alto que el antiguo de manera que quede suficiente espacio para las criptas.

La larga historia de los proyectos de la plaza revela el esfuerzo para interpretar cómo edificar una iglesia que, Bramante y Miguel Ángel habían concebido y construido de otra manera: con planta de cruz griega y una gran cúpula, se había dejado de lado la de cruz latina de la antigua basílica constantiniana. Alguno de los arquitectos que mostraron sus modelos fueron: Bramante, Rafael, Antonio da Sangallo el Joven, Miguel Ángel, Carlo Maderno.

Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Plaza San Pedro. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/plaza-san-pedro.html.