Polaridad y electricidad



Polaridad y electricidadPolaridad y electricidad.

La polaridad es la propiedad de diferencia en los terminales de una pila o una batería, los terminales que forman parte de estos pueden ser positivos o negativos y obtienen el nombre de polos.

Es muy importante conocer la polaridad de los elementos que nos suministran la energía eléctrica ya que en algunos casos en cambios de polaridad el usuario puede encontrarse en graves peligros.

Antes que se conociera el significado de la corriente eléctrica y que los electrones circulan desde el polo negativo, llamado cátodo, hasta el polo positivo, conocido como ánodo, se define posteriormente la corriente como un flujo de cargas eléctricas que van desde un polo negativo hasta el polo positivo.

Muchos de los aparatos electrónicos contienen una ilustración de cómo deben de ser conectada la corriente en los polos, por lo que se explico anteriormente, y de esta manera evitar problemas por la colocación inadecuada de las baterías.

Es empleado de una manera convencional un muelle metálico para el polo negativo y una placa para el polo positivo para distinguir los contactos en un sistema o de otra manera se pueden emplear contactos en forma de corchetes que solo se abrochan si se tienen el sentido correcto.


El transformador-rectificador en los aparatos que utilizan baterías recargables tiene una sola salida, impidiendo de esta manera la mala colocación de la polaridad.

En lugares mas grandes, como las centrales telefónicas, se utilizan otra clase de aparatos para proteger al usuario contra la conexión errónea de la polaridad ya que las mismas tienen una distribución de corriente continua.

Complementos sobre la electricidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Polaridad y electricidad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/polaridad-electricidad.html.