Pollo Campero


   

Pollo Campero.

Pollo CamperoEl pollo campero es un restaurante de comida rápida que goza de gran fama en la región centroamericana. El concepto de pollo campero inicia su recorrido en todo el mundo para los años de 1994. El mismo fue fundado en el 1971 como una idea de un grupo de empresarios procedente de Guatemala. El pollo Campero ofrece un amplio menú de desayunos que contribuyó a que en los últimos 10 años la industria goce de mucho prestigio en América latina y Los Estados Unidos. La empresa pudo duplicar sus transacciones y anualmente cuenta con más de 75 millones de clientes.

Juan José Gutiérrez es uno de los dueños del pollo Campero y fue reconocido en el 2005 por la revista americana Newsweek como uno de los empresarios más exitosos del mundo. Gutiérrez ha decidido incursionar una de las sucursales en Indonesia y también en Shangai como uno de los 500 más que pretenden operar en China. Es considerado como uno de los empresarios de mucho éxito en América Latina y tiene como reto triunfar en el mercado Chino a pesar de la complejidad para proteger la propiedad intelectual en los países asiáticos. El primero de los 100 restaurantes que se tiene como objetivos en Europa abrió en la calle Fuencarral 103, Madrid. En el año 2007 se inauguró un segundo en la Plaza de Canalejas. La apertura de estos restaurantes en el país Europeo significa un gran paso para la expansión mundial del proyecto.

La misma expansión incluye la apertura de un nuevo restaurante en Indonesia el 1 de febrero del 2007, ubicándose en uno de los edificios mas concurridos de la ciudad llamado Sarinah. El nuevo restaurante ha tenido una gran aceptación por el público indonés además de que cuenta con algunos socios del país. Se espera que Pollo Campero inaugure en los próximos 7 años 25 restaurantes en lugares estratégicos de Indonesia. El 24 de Mayo del 2007 se abre el primer restaurante en Shangai, China. En el mundo internacional de los negocios existen muchas expectativas de los restaurantes en los países asiáticos. La empresa de origen guatemalteco tiene como objetivo la apertura de 500 restaurantes en las ciudades de Shangai, Beijing y Wuham entre otros lugares asiáticos. También se espera una exitosa expansión en el mercado norteamericano después de la gran acogida que estos han tenido en ese país.

Campero es un lugar exquisito si se desea degustar de un variado menú de comidas de pollo. Es de origen latinoamericano y presenta un ambiente acogedor y de estándar internacional. Es conocido principalmente por la calidad de los productos que ofrecen a cualquier hora del día y por el excelente servicio que brindan sus empleados. La industria ha logrado demostrar internacionalmente un alto grado de competitividad y calidad llegando a estar a la altura de muchos restaurantes de comida rápida cuyos orígenes son norteamericanos. En muchas ocasiones ha sido comparada con la cadena Krispy Kreme una triunfadora en el mercado internacional. Actualmente el Campero cuenta con mas de 100 restaurantes en toda Latinoamérica.

El menú de Campero incluye alitas, camperitos, sándwiches con frijoles, ensalada de repollo, pure de papas, pollos fritos y rostizados entre otras cosas. La industria Campero ha puesto en alto el nombre de Guatemala en todo el mundo por la calidad de su servicio.




Un comentario

  1. yo says:

    Les deseo éxitos en su campaña  pero considero que el cambio de imagen del restaurante seria algo muy negativo para la compañía xq talvez perdería publicidad y sobre todo su imagen personal. 

Deja un comentario