Arquitectura popular



Arquitectura popular.

Arquitectura popularLa arquitectura popular es ejecutada por artesanos principiantes y por los propios usuarios que construyen edificios para las clases populares, los cuales son construidos en áreas rurales, se construyen además piedras para uso agrícola, los hórreos, pallozas, corrales, entre otras.

Es muy parecida a la arquitectura vernácula; ya que ambas evolucionaron a partir de la arquitectura primitiva. La arquitectura popular es práctica, ya que se ajusta a los materiales existentes y a la finalidad de la construcción. El presupuesto para construir esta clase de arquitectura es muy confortable, pues los constructores ahorran los materiales y el trabajo al mínimo, los materiales utilizados son fáciles de adquirir y para trabajarlas se utilizan técnicas sencillas.

La historia de la arquitectura y su teoría estudian los monumentos, las obras de los arquitectos, las corrientes y los estilos de la arquitectura culta. Este interés de estudiar estos monumentos como los palacios, los templos o las tumbas es proporcionado por la arqueología. La arquitectura posee tres categorías según Amos Rapoport, la primera es la primitiva, la segunda la culta y por ultimo la vernácula. La arquitectura primitiva se relaciona con la arquitectura de las sociales que los antropólogos denominan primitiva.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Arquitectura popular. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/popular-arquitectura.html.