Hidroelectricidad


   


   Hidroelectricidad. La hidroelectricidad es la electricidad obtenida del hidro-poder.

El poder hidroeléctrico viene de la energía potencial del agua represada que mueve una turbina de agua y el generador, aunque variaciones menos comunes usan la energía cinética del agua o fuentes represadas, como el poder de la marea. La hidroelectricidad es una fuente de energía reanudable. La energía extraída del agua depende no sólo del volumen, también de la diferencia entre la altura de la fuente y la salida del agua. Esta diferencia de altura es llamada la cabeza. La cantidad de energía potencial en el agua es proporcional a la cabeza. Para obtener una cabeza muy alta, el agua para una turbina hidráulica puede ser traspasada por un tubo grande llamado penstock.

Mientras muchas redes de suministro son de electricidad pública, algunos proyectos hidroeléctricos fueron creados para objetivos privados comerciales. Por ejemplo, el tratamiento de aluminio requiere cantidades sustanciales de electricidad, y a menudo proyectos hidroeléctricos son construidos para servir plantas electrolíticas de aluminio. La ventaja principal de los hidro sistemas es la eliminación del costo de combustible. Las centrales hidroeléctricas son inmunes a los aumentos puestos a los precios de los combustibles fósiles como el aceite, el gas natural o el carbón, y no se requiere de combustible importado. Las centrales hidroeléctricas tienden a tener vidas más largas que los generadores movidos por combustible, como es el caso de algunas plantas que actualmente están en servicio a pesar de haber sido construidas hace 50 a 100 años. El funcionamiento del costo de trabajo es por lo general bajo ya que las plantas son automatizadas y tienen poco personal en el lugar durante la operación normal.

Las plantas de almacenaje bombeadas actualmente proporcionan el único el medio comercialmente importante para el almacenaje de energía en una escala útil. La generación de bajo valor a veces fuera de las horas pico ocurre porque el combustible fósil y reactores nucleares no pueden ser cerrados completamente en un día. Esta energía es usada en el almacenaje del agua que puede ser liberada durante la carga alta diaria cuando alcanza su punto máximo. La operación de plantas de bombeo-almacenaje mejora el factor de carga diario del sistema de generación. Los depósitos creados según esquemas hidroeléctricos a menudo proporcionan instalaciones de deportes náuticos, y se convierten en atracción turística.

Las presas de multiusos instaladas para la irrigación, la prevención de inundaciones, o la reconstrucción, pueden tener una central hidroeléctrica añadida con el costo de la construcción relativamente bajo, proporcionando una corriente de ingreso útil para compensar el costo de operación de la presa. Como ejemplo importante de hidroeléctrica, está el complejo ‘La Grande’ en Quebec, Canadá, es el sistema hidroeléctrico líder mundial más grande de generación. Las ocho centrales eléctricas del complejo tienen una capacidad generadora total de 16,021 MW. La estación de Robert Bourassa solo tiene una capacidad de 5,616 MW. Una novena estación (Eastmain-1) está actualmente en construcción y añadirá 480 MW al total. La construcción de un proyecto adicional sobre el río Rupert fue comenzada el 11 de enero de 2007. Esto añadirá dos estaciones con una capacidad combinada de 888 MW.

Mas artículos sobre Presas.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*