Procesos Calafateo



Procesos Calafateo. Calafatear es un término utilizado para describir varios procesos diferentes, tanto para sellar las juntas o costuras en varias estructuras como a ciertos tipos de tuberías.

La forma más antigua de calafateo se utiliza para hacer las costuras en botes de madera o en buques impermeables y para conducir los materiales fibrosos en las costuras, en forma de cuña entre los tablones.  Calafatear es el término para describir el proceso utilizado para fabricar hierro remachado o barcos de acero y las calderas estancadas o ajustadas de vapor. El mismo término también se refiere a la aplicación de compuestos de sellado flexible, para cerrar las brechas en los edificios y otras estructuras contra:
1. El agua. 2. El aire. 3. El polvo. 4. Los insectos. 5. El fuego.
En la industria de la construcción de túneles, el calafateo se refiere al sellado de juntas en los segmentos de los túneles prefabricados de hormigón, generalmente mediante el uso de hormigón. 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Procesos Calafateo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/procesos-calafateo.html.