Protección de tubos


   

Protección de tubos. En ocasiones pensamos que no todas las cosas con las que se construye una casa no necesitan protección o mantenimiento, por lo que se descuidan esas cosas que quizás para muchos no tienen importancia, pero esto es un grave error debido a que a veces la cosa mas mínima se pueden convertir en un caos, un ejemplo vivo de esto es el caso de las tuberías de fontanería.

Estas son las tuberías utilizadas para las instalaciones de agua fría y caliente, causa de que muchos no la protejan y las cuiden es por que en la antigüedad estas estabas fabricadas de plomo, hierro y cobre, las personas pensaban que eran duraderas y que no les traerían ningún problema. De estos tres materiales el que causo mas de que hablar fue el cobre por que tenia cualidades peculiares tales como, poseía menos grosor que el hierro y que el plomo, no se oxida y por ser mas duradero que otros materiales. El cobre pierde muchísimas propiedades con el paso de los años, y se torna invulnerable ante el contacto de los cementos, ácidos u otros materiales, lo que podría de igual manera provocar un caos en la instalación con el tiempo.

Es por esto y mas que independientemente de la tubería que tenga instalada en la fontanería le de el mantenimiento de lugar a la misma de forma tal que se evite ciertas vicisitudes que le pueden ocasionar su deterioro. Una forma de proteger las tuberías es utilizando el tubo corrugado, que es muy parecido al tubo que usan los electricistas para empotrar la electricidad en su proceso de instalación. Si se toma en cuenta la protección de una tubería, por ejemplo de la de cobre este puede durar mas de 30 años sin causar ningún problema, además de permanecer en buen estado, en caso de que en sus vivienda tenga un cuarto de baño cuya instalación sea de cobre protegido, proporciona que mejor se cambie la apariencia en cuanto al diseño ya que las tuberías estarán nítidas y no presentaran ningún inconveniente.

Algo que hay que tener en cuenta es que el tubo corrugado se presenta en dos tonalidades el azul para el agua fría y el rojo para el agua caliente. Pero hay personas que las instalaciones de fontanería mejor utilizan el tubo multicapa. Este tubo surge como una alternativa para contrarrestar la escasez que se esta dando de los recursos naturales. Como dice su nombre consta de varias capas en su estructura, una de estas capas es de aluminio y el resto es de plásticos de diferente composición. Se diferencia del cobre en que este es más económico, es más manipulable y que es más fiable y duradero.




Deja un comentario