Proyeccion en la arquitectura



Proyección en la arquitectura.

Una proyección en la arquitectura es una estructura sobresaliente que puede proporcionar protección a los niveles más bajos. Los voladizos en los dos lados del granero holandés en Pennsylvania protegen puertas, ventanas y otras estructuras de nivel inferior. Los voladizos en los cuatro lados de los graneros son comunes en la arquitectura suiza. Un alero en voladizo es el borde de un techo, que sobresale hacia el exterior, más allá de la parte del edificio en general, para proporcionar protección contra la intemperie.

Los sobresalientes también son comunes en la arquitectura medieval india, especialmente la arquitectura mogol (siglo 16o-18a), donde se le conoce como Chhajja, a menudo con el apoyo de una ménsula decorada que se ve también en la arquitectura del templo hindú.

Posteriormente fue adaptado a la arquitectura indo-sarracena que floreció durante el Raj británico. Amplios voladizos se incorporan a la arquitectura de principios del budismo, de principios de los templos budistas, más tarde pasó a formar parte de la arquitectura tibetana, la arquitectura china y finalmente, la arquitectura tradicional japonesa, donde se convirtió en una característica llamativa. Fue una de las características más comunes de la arquitectura colonial americana de la Nueva Inglaterra y Connecticut, a partir del siglo XVII tenía una historia sobresaliente llamada “amarre”, que por lo general corrió por la parte delantera de la casa, a veces a su alrededor. Luego, en el siglo XX se ha adaptado a la arquitectura Prairie School, con arquitectos como Frank Lloyd Wright, dando paso a la arquitectura moderna. Una proyección también puede referirse a un toldo de elementos de protección o de otro tipo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Proyeccion en la arquitectura. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/proyeccion-arquitectura.html.