Puertas basculantes para garajes


   


Puertas basculantes para garajes. Las puertas basculantes son aquellas puertas que se colocan en las entradas de garajes.

Esta se encuentran en diferente gamas de una y dos hojas, estas se confeccionan según necesidades que tenga y exija el consumidor. Algunas de ellas se encuentran fabricadas con chapa acanalada en hierro, galvanizada, plancha lisa, chapa perforada, religa, intramex, veneciana rectangular, ovalina, vidrios u aluminio. Estas puertas tienen un accionamiento manual o motorizado. Pero como todo en la construcción estas también tienen sus normativas de instalación a seguir, que esta pueden cambiar según la población. Dentro de las cuales se aplican, que por seguridad estas deben de tener una célula fotoeléctrica que imposibilite el movimiento de bajar o levantar la puerta, en caso de que una persona o vehículo circulen debajo.

Algunos de los accesorios que posee estas puertas son las luces tipo semáforo que al encender informan que se encuentra en movimiento la puerta basculante proporcionando la información de que un vehiculo o alguien esta saliendo. Los ruidos que proporciona el accionar el descenso y el asenso de la puerta, no pueden sobrepasar de algunos límites que se establecen, para que estos no molesten al vecino o a la propiedad cercana. El tipo de rampa utilizado en el acceso al garaje tiene que ser antideslizante, es decir que tengan formas rugosas o estriadas que impidan el deslizamiento, en caso de que esta este o no este mojada. Como mencionamos anteriormente se puede accionar la apertura y cierre a través de llaves o con mando a distancia.  Lo mas adecuado es que esta tenga ventilación, sea de rejillas con una superficie mínima que disponga el contacto entre el interior y exterior. Por cuestiones de seguridad lo correcto es que la apertura de estas puestas sea hacia el interior. El material de la fabricación de la misma tiene que soportar los imprevisibles impactos de vehículos. Un consejo más es que se le añada una puesta peatonal para no tener que estar abriendo y cerrando continuamente, de este modo esta se conserva por más tiempo.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*