Tipos de puertos


   


 Tipos de puertos. Derecho Internacional. Son considerados parte integrante del territorio del estado en el cual se hallan, y se encuentran ajo su completa soberanía.

 No obstante, para posibilitar el acceso a barcos extranjeros, en 1923 se acepto e Ginebra una convención internacional en la que varios estados suscritos se comprometían a conceder con plena reciprocidad el libre acceso y el trato necesario a los barcos extranjerosGeográfico. En los últimos anos, la distribución geográfica de los grandes puertos marítimos no ha cambiado sustancialmente, aunque tiende a una mayor concentración de puertos modernos y eficientes en la zona pacifica, que contrasta con un menor peso de los puertos de las zonas atlánticas e indicas.

Por otro lado, se ha profundizado la diferencia entre los puertos capaces de desarrollar una pluralidad de funciones a un elevadísimo nivel (Rótterdam, puertos japoneses y estadounidenses) y los puertos que, aun manteniendo un movimiento comercial regular, no llegar a competir con los progresos realizados por los primeros y pierden posiciones en la escala mundial (Los puertos Italianos, los del Reino Unido y algunos puertos de América del Sur). Obras públicas. Los puertos pueden construirse en bahías enseñarles golfos y radas que por su orografía se presten a ellos puertos naturales o intensiones o bien pueden construirse puertos en los bromos finales de grandes vía de agua naturales o artificiales.

El puerto se construye en tonas protegidas por un accidente geográfico natural y de calados suficiente y constante hasta la orilla sin embargo en muchas ocasiones es necesario completar o ampliar las protección natural o crear un artificial si las primera no existe con obras de repuestos que se realizaron teniendo en cuenta las característica geográficas de la tena además su las condiciones hidrográficas de terminadas por corrientes, mareas u oleaje locales. Muchas ocasiones también es necesario alongar el fondo. En lo concerniente a las condiciones hidrográficas, costas como las del mediterráneo, donde las mareas no son intensas, no presentan mayores problemas de cara a la actividad portuaria. Sin embargo, hay lugares, como el canal de la mancha y las costas orientales del Canadá, donde estas vacaciones pueden superar los 10m, por lo que el proyecto de construcción es bastante mas complejo.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*