Puntales y apuntalamiento



Puntales y apuntalamiento. Apuntalamiento es un término que por lo general se utiliza en la construcción para describir el proceso de apoyo en una estructura con el fin de evitar un colapso en la construcción.

La frase también puede ser usada como un sustantivo para referirse a los materiales utilizados en el proceso. Se utilizan para apoyar las vigas y los pisos de un edificio. En esta situación, los apoyos verticales se utilizan como un reemplazo temporal para la construcción de columnas o paredes. Trincheras Durante la excavación, los sistemas de apuntalamiento proporcionan una alta seguridad a los trabajadores. En este caso, el apuntalamiento no se debe confundir con el blindaje. El apuntalamiento está diseñado para evitar un colapso y el blindaje sólo está diseñado para proteger a los trabajadores cuando se producen colapsos.

Estructuras de hormigón de apuntalamiento Este caso también se conoce como cimbra y proporciona una ayuda hasta que el concreto se endurece y alcanza la fuerza deseada para soportar las cargas. Barcos Se utilizan a bordo cuando el daño ha sido causado a una integridad de buques y para tener los dispositivos de fugas frenados en lugar de reducir o detener la entrada de agua. Por lo general consiste en madera de 100 mm x 100 mm y se utiliza junto con las cuñas para asegurar más el apuntalamiento en el lugar. También se utiliza a bordo el apuntalamiento mecánico como una solución rápida y temporal, sin embargo, no es el favorito debido a su incapacidad para moverse con el buque.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Puntales y apuntalamiento. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/puntales-apuntalamiento.html.