Que es la cristalería



La cristalería

La cristalería son las piezas básicas con las que debemos contar en una cristalería son: copas de agua, copas de vino y copas de cava-champán. También es el conjunto de objetos de cristal que forman parte de una vajilla. Igualmente, se le llama cristalería al establecimiento donde se fabrican o se venden objetos de cristal, en especial cristales para ventanas, espejos, etc.

1-Que es la cristaleríaLa categoría de la presentación de una mesa está indicada por la calidad de la cristalería fina de sus copas, vasos y jarras. Las copas de cristal tienen en sus transparencias –sin coloración agregada-, en la delgada lámina y en el perfecto torneado las más importantes virtudes. 

La sonoridad del cristal que repercute al recibir un suave golpe de los dedos en la parte superior también indica mezcla ideal de componentes, tiempo justo de crisol y perfecta terminación artesanal.

La transparencia perfecta del cristal permite observar el color y la textura de los vinos o bebidas espirituosas que se sirven en ellas, como así también el aroma y bouquet  que son al anticipo de la bebida a paladear.

Cristalerías finas

Las cristalerías finas colaboran de forma fabulosa potenciando las bebidas que en ellas se ofrecen. El vino fino, el champagne, el coñac y las demás bebidas con aroma se aprecian mucho más cuando la cristalería es de categoría y tienen concepción estética artesanal.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Que es la cristalería. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/que-es-la-cristaleria.html.