Que es un artesano


   


Que es un artesano. Un artesano es un obrero calificado en un comercio o artesanía.

Es considerado entre un trabajador y un profesional, con un alto grado de conocimientos teóricos y prácticos de su oficio. En las culturas en que las carreras profesionales son muy apreciadas, no puede haber una escasez de trabajadores manuales cualificados, lo que llevó a la apertura de mercados lucrativos en los comercios. La formación de un comercio de la cultura europea ha sido una tradición formal de muchos siglos. Un artesano suele comenzar como aprendiz en un trabajo y aprender de un maestro, y después de varios años es liberado del servicio de su amo, como un jornalero.

Después de un jornalero, se ha demostrado que su gremio del comercio puede establecerse como un maestro y puede trabajar por sí mismo, y con el tiempo tener sus propios aprendices. Desde el siglo XX, este proceso ha cambiado de muchas maneras. Un artesano aún empieza como aprendiz, pero el aprendizaje se lleva a cabo en parte a través del trabajo de un comerciante y en parte a través de una escuela vocacional acreditada por un período determinado de tiempo (generalmente alrededor de 4 años), después de que él / ella está plenamente cualificado. Pocos oficios hacen una distinción entre un comerciante y un maestro cualificado. En algunos países una cualificación reconocida es obligatoria para una persona que se registre como artesano o constructor, en otros no es el caso.

Esto puede llevar a los operadores sin escrúpulos a entrar en el mercado en busca de tomar ventaja de los propietarios. Por esta razón, es importante que los residentes de países como el Reino Unido e Irlanda soliciten a los artesanos cualificados y no deberían tomar un título por sentado. En la falta de un regulador en estos mercados, una serie de empresas privadas se han creado para defender los contratistas y garantizar que sean adecuados para los servicios anunciados. Un Jack en todos los oficios es un término coloquial para alguien que tiene un cierto grado de destreza y cualificación en más de un comercio, pero no ha hecho una carrera continua. En muchos casos, el comercio ha sido eliminado en gran parte por el cambio social o tecnológico y los trabajadores calificados han encontrado empleos en sectores similares (por ejemplo, los tipógrafos se han convertido en su mayor parte obsoletos, debido a la impresión electrónica).


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*