Que es la cimbra



Que es la cimbra. La Cimbra consta de estructuras temporales utilizadas en la construcción para apoyar una expansión o estructuras arqueadas con el fin de mantener el componente en su lugar hasta que su construcción sea lo suficientemente avanzada para mantenerse.

El Cimbra también incluye el apoyo a las estructuras temporales de encofrado, utilizado para moldes de concreto y encontrar la forma deseada de andamios para que los trabajadores tengan acceso a la estructura en construcción. BS 5975:1982 (código británico de prácticas para cimbra) define la cimbra como: Cualquier estructura temporal que se utiliza para soportar una estructura permanente, si bien no es autosuficiente. Hasta la vuelta del siglo XX, casi todos los cimbras se construyeron de madera.

Para compensar la escasez de madera en diferentes regiones y para racionalizar el uso de mano de obra y materiales, se han desarrollado nuevos sistemas. Las principales novedades son el diseño de dispositivos de conexión (enganche), las transiciones a otros que abarcan las vigas, tales como tuberías de acero o de perfiles, vigas de madera reutilizable y accesorios de acero regulables. En el año1935 WA de Vigier diseñó el acero ajustable, un apoyo que revolucionó muchos aspectos de la industria de la construcción como para apoyar el encofrado de losas, encofrado para muros, cubiertas de zanjas y apuntalamiento. Durante el mismo período muchos sistemas de andamios diferentes se fueron desarrollando en todo el mundo.

Estos consistían en estructuras soldadas que podían ser ranuradas o recortadas para formar torres de acceso o de apoyo. La reducción en el tiempo y la complejidad de la construcción redujeron los costos laborales y requieren menos habilidad en el montaje. Los nuevos acontecimientos han hecho los sistemas de andamios aún más fáciles de usar. Los sistemas más fuertes han introducido e incorporando las restricciones horizontales (a través de lacers, corbatas, o llaves) en niveles, usando tubos más fuerte o conexiones. Los materiales con los que el sistema de cimbra se fabrica también se han diversificado agregando al acero tradicional y la madera, los componentes de aluminio.

En el Reino Unido, BS 5975 se dan recomendaciones para el diseño y el uso de cimbra en obras de construcción. Fue introducido por primera vez por el Instituto de Normas Británico en marzo del año 1982 y se revisó en marzo del año 1996. El código se encuentra de nuevo actualmente en revisión, una copia del proyecto fue lanzado a finales del año 2007 y la nueva versión del código se espera en el verano del año 2008. Las nuevas revisiones ponen el código al día con la metodología desarrollada en los nuevos reglamentos, el reglamento MDL 2007 y también las exigencias de los nuevos códigos europeo EN 12811-1:2003.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Que es la cimbra. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/quees-cimbra.html.