Que es un dintel



Que es un dintel. Correos y dinteles es un arquitrabe simple donde se apoya un miembro horizontal (el dintel o cabecera) en dos postes verticales en cada extremo.

Esta forma se usa comúnmente para soportar el peso de la estructura situada por encima de las aberturas en un muro de carga creada por las ventanas y puertas. Adintelada En arquitectura, un sistema adintelado se refiere a la utilización de vigas horizontales o dinteles, que se hace cargar por columnas o artículos de blogs. Es lo contrario del sistema de arcuated, que implica el uso de arcos. El sistema adintelado es un principio fundamental de la arquitectura del Neolítico, la arquitectura griega antigua y la arquitectura del antiguo Egipto. Otros estilos adintelados son el persa, Licia, casi todos los estilos indios, los chinos, japoneses y los estilos de América del Sur.

Un ejemplo notable de un sistema adintelado lo encontramos en Volubilis, desde la época romana, donde se alinea un lado del Decumanus Maximus con elementos adintelados, mientras que el lado opuesto de la calzada está diseñado en un estilo de arco. En la India, el estilo fue utilizado originalmente para las construcciones de madera, pero después la técnica fue adoptada por estructuras de piedra para la decoración y no con fines de carga. Desventajas La desventaja más grande en una construcción posterior y el dintel es el peso limitado que puede ser sostenido, y las pequeñas distancias necesarias entre los postes. La evolución romana del arco permitió que se construya estructuras mucho más grandes. Hay dos principales vectores de fuerza que actúan sobre el sistema de postes y dintel: peso de carga de compresión en la articulación entre el dintel y correos, y la tensión inducida por la deformación de peso propio y la carga por encima de los palos. Los dos puestos a la compresión por el peso del dintel (o manga) más arriba. El dintel se deforma por la caída en el medio porque la parte inferior está bajo tensión y la parte superior se encuentra bajo compresión.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Que es un dintel. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/quees-dintel.html.