Que es un soldador


   

Que es un soldador. Un soldador es un comerciante que se especializa en los procesos de soldadura.

Los materiales que se ensamblan pueden ser:

1. Metales como el: a. El acero. b. Aluminio. c. Latón. d. Acero inoxidable. e. Entre otros 2. Las variedades de plástico o polímero. Los soldadores normalmente tienen que tener buena destreza y atención al detalle, así como algunos conocimientos técnicos sobre los materiales que se unen y obtener las mejores prácticas en el campo.

La soldadura, sin las debidas precauciones adecuadas para el proceso, puede ser una práctica peligrosa e insalubre. Sin embargo, con el uso de las nuevas tecnologías y la protección adecuada, los riesgos de lesiones y muertes asociadas con la soldadura se pueden reducir considerablemente. Debido a que muchos procedimientos comunes de soldadura implican un arco eléctrico o una llama abierta, el riesgo de quemaduras es significativo. Para prevenirlas, los soldadores utilizan un equipo de protección personal en forma de guantes de cuero grueso y chaquetas protectoras de mangas largas, para evitar la exposición al calor extremo y las llamas. Además, el brillo de la zona de soldadura conduce a una enfermedad llamada ojo de arco, en el que la luz ultravioleta causa la inflamación de la córnea y puede quemar las retinas de los ojos. Las gafas protectoras y mascarillas con placas de rostro moreno se usan para prevenir esta exposición.

En los últimos años, los nuevos modelos de cascos se han producido y cuentan con un panel frontal que se auto oscurece con la exposición a altas cantidades de luz UV. Para proteger a los espectadores, las cortinas opacas de soldadura rodean la zona de soldadura. Estas cortinas, hechas de una película de plástico de cloruro de polivinilo, protegen a los trabajadores que están cerca de la exposición a la luz UV del arco eléctrico, pero no debe ser usado para reemplazar el filtro de cristal utilizado en los cascos. Los soldadores están expuestos a los gases tóxicos y partículas. Los procesos como la soldadura por arco con núcleo fundente y la soldadura por arco metálico blindado producen humo que contiene partículas de varios tipos de óxidos, que en algunos casos puede conducir a enfermedades, como la fiebre de los humos metálicos.

El tamaño de las partículas en cuestión tiende a influir en la toxicidad de los humos, las partículas más pequeñas presentan un peligro mayor. Además, muchos procesos producen vapores y gases distintos, mas el dióxido de carbono y el ozono, que puede resultar peligroso si la ventilación es inadecuada. Por otra parte, el uso de gases comprimidos y llamas en los procesos de soldadura plantean un riesgo de explosión e incendio, algunas precauciones comunes incluyen la limitación de la cantidad de oxígeno en el aire y mantener los materiales combustibles lejos del lugar de trabajo. Los soldadores con experiencia en buques de soldadura a presión se refieren generalmente como caldereros, y estos trabajan también con:

1) Los cascos de submarinos. 2) Las calderas industriales. 3) Las centrales eléctricas e intercambiadores de calor. 4) Las calderas.




Deja un comentario