Que es una viga



Que es una viga.

Una viga es una serie de miembros estructurales que se extienden desde el borde hasta el perímetro, diseñada para soportar la cubierta del techo o el tipo de carga, asociados con los elementos que componen el techo de un edificio.

En la construcción de viviendas las vigas son generalmente de madera. En muchos edificios, las vigas han sido sustituidos por cerchas de ingeniería (vigas de atado), normalmente debido a las limitaciones de sensibilidad y / o carga sobre el techo (el peso de la anterior).

Borde de la vigueta

En la elaboración de un edificio, una viga de borde es la viga final que limita el final de la fila de las vigas que soportan un piso o techo. Una viga de borde hace que el extremo de la caja que comprende sea el suelo submarino.

Sobre las vigas.

Está pensada para soportar no sólo presión y peso, sino también flexión y tensión, según cuál finalidad predomine será el concepto de viga para ingeniería o arquitectura.

En principio, es importante definir que en la teoría de vigas se contempla aquello que es denominado “resistencia de los materiales”. Así, es posible calcular la resistencia del material con que está hecha, y además analizar la tensión, sus desplazamientos y el esfuerzo que puede soportar.

A lo largo de la historia de la construcción se han utilizado vigas para innumerables fines y de diferentes materiales.

El material por antonomasia en la elaboración de vigas ha sido la madera dado que puede soportar todo tipo de tracción, incluso hasta esfuerzos muy intensos sin sufrir demasiadas alteraciones, y como no ocurre con otros materiales, como cerámico o ladrillos próximos a quebrarse ante determinadas presiones qué sí soporta la viga de madera. (Referencia: Mastiposde.com )

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Que es una viga. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/quees-viga.html.)


Deja un comentario