Riegos de impregnación con polímero  | Historia de la arquitectura | Arquitectura & Construcción

 Rep. Dom. 

  Buscador:

INICIO

LINKS

CURSOS

TUTORIALES

AUTOCAD

PREMIOS

BUSCADOR

  ArqHys Google
 

 

Ultimas noticias  Publicar mi artículo  Favoritos  Página de inicio

 Arquitectura y construcción:

  Riegos de impregnación con polímero. En diversas naciones del mundo se esta descontinuando el uso de los asfaltos rebajados, los cuales son compuestos conformados por un cemento asfáltico y un producto solvente, estos eran frecuentemente utilizados para aplicar los riegos de impregnación de las capas de base, así como los riegos de liga previos al tendido de la carpeta asfáltica. La desutilización de estos productos es un beneficio para la protección ecológica, ya que estos poseen solventes volátiles. Como medida de reemplazo de estos productos, en algunos países se están utilizando emulsiones asfálticas, pero estas no funcionan adecuadamente debido a que no penetran adecuadamente en la superficie de gran parte de las bases para pavimento, principalmente, si dichas capas de base tienen una textura con tendencia cerrada, lo cual es muy frecuente. Penetra fácilmente en la base, el agua, que compone la emulsión, pero no así el asfalto, el cual logra penetraciones ínfimas de 1 o 2 mm., y generalmente, se queda en la superficie formando una especie de nata sin gran adherencia con la base.

Para lograr un buen riego de impregnación, es necesario cubrir y ligar las partículas minerales sueltas para proteger la superficie de la base, proteger el factor de adherencia de la carpeta, en la interfase carpeta / base, durante la presencia de las fuerzas tangenciales, generadas por el tránsito, endurecer o robustecer la superficie de la capa de base, impermeabilizar la superficie de la capa de base, obstruir los vacíos capilares superficiales de la capa de base, proveer adhesión entre la capa de base y la siguiente capa, la cual está formada por la carpeta.Desde hace poco tiempo, se han probado diferentes opciones para hacer más efectivas las emulsiones asfálticas, como agregar aditivos, con el fin de lograr una mayor, profunda y efectiva penetración del producto asfáltico, y no solamente del agua que compone la emulsión. Otra opción que se ha estado empleando en la construcción de pavimentos es la aplicación de un Bio-polímero adecuadamente formulado.

Un Bio-polímero es un producto específicamente formulado para la aplicación que se le pretenda dar, ya sea para usarse como riego de impregnación, riego de liga, modificador de mezclas asfálticas, así como algunas otras más. Estos son productos que cuidan la ecología. Los solventes empleados, generalmente son aceites grasos, que son de evaporación lenta, y que penetran fácilmente en la superficie de la base, llevando consigo una pequeña cantidad de asfalto, además, los aceites grasos como el diesel y sus variedades, son producto excelentes para eliminar la cohesión entre las partículas superiores de la capa de base, aflojándolas. Los Bio-polímero son la solución a estos problemas que afectan a la ecología y no realizan una tarea adecuada. [ Equipo arquitectura y construcción de ARQHYS.com ]

  MAS ARTÍCULOS DE INTERÉS EN ARQHYS.COM:
   

 
  Contratar un arquitecto. Los mejores Arqtos trabajan para ti...
  Cursos Online. Los cursos mas completos.
  Donaciones. Ayúdanos a seguir online.
  Anunciate. Tu anuncio en Arqhys.com
   
Únete a nuestro club de estudiantes.
Ya somos mas de 19,258 amigos en este Club. !Es gratis!

 

 
Arqhys Online:
 » Colaboradores
 » Anunciese
 » Enlazanos
SECCIONES
 » Home
 » Construccion
 » Rascacielos
 » Introducción
 » Historia I y II
 » Trabajos sobre...
 » Arquitectos
 » Monumentos
 » Iglesias
 » Articulos
 » Links amigas
 » Directorio Web
 » Publicar trabajos
 » Descargas
RECOMENDAMOS
TRABAJOS DE:
 » El concreto
 » El hormigón
 » El dibujo
 » El color
 » Cimentaciones
 » Urbanismo
 » Espacio arq.
 » Color y pintura
 » Maquetas
 » Estructuras
 » Polímetros
 » Cableado
 » Casas e hipotecas
 » Historia del arte
 » Antropometría
 » Mas trabajos
DONACIONES

Quienes somos | Mapa web |Contacto

 

Copyright 2004 ArqHys.Todos los derechos reservados. Condiciones de uso


   Servicios gratuitos:
   Mensajes a celulares
   Email Juegos gratis
   Chat de arquitectos
   Recomendamos
   Registro de dominios
  Casas
   Revistas y arquitectura
 

Temas destacados: arquitectura, construccion, Dubai, Hoteles