Salas de proyeccion



Una pantalla de proyección esta siempre presente en una sala de cine, al igual que un conjunto de butacas, esta sala es utilizada para exhibir películas.

Estas salas de cine han ido evolucionando a lo largo de la historia a través de los avances tecnológicos, entre estos cambios se pueden citar los cambios de hábitos de consumo publico, en el cual antes no se podía comer dentro de las salas y en la actualidad esto a cambiado, esto da como respuesta a alternativas formas de ocio. Otro cambio, son las pantallas, en tiempos antiguos de la historia estas eran casi cuadradas, luego pasaron a ser más panorámica hasta convertirse en lo que es hoy: la televisión.


Asimismo, antes los cines eran solamente de una sala, pero en estos días los cines poseen varias salas ofreciendo una mayor oferta y variedad en sus proyecciones. Por ultimo en la actualidad una gran parte de los cines se encuentran situados dentro de plazas y de centros comerciales convirtiéndose en multicines.

Los encargados de gestionar las salas son los exhibidores, estos les compran las copias de exhibición a los distribuidores. Estos reciben generalmente por cada sala entre 55% y un 60% frente al 40% o 45% de los distribuidores. Existen diferentes circuitos de exhibidores, por ejemplo; están los grandes exhibidores, estos gestionan multisalas donde se exhiben usualmente las películas de mayor éxito o las más vistas por el público. Asimismo están los exhibidores que gestionan  salas centradas en una oferta alternativa, donde se exhiben películas de minoritarias.

Para citar este articulo en formato APA: ( A. 2012, 12. Salas de proyeccion. Revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/salas-proyeccion.html.)




Deja un comentario