Simulacion de terremoto


   

Simulacion de terremoto.

Simulacion de terremotoUna simulación de terremoto se aplica a una entrada de vibración real o simulada a una estructura que posee las características esenciales de un sismo real. Las simulaciones de terremotos se realizan generalmente para estudiar los efectos de los terremotos en las estructuras artificiales de origen humano, o en elementos naturales, que puedan representar un peligro durante un terremoto.

Los experimentos sobre la dinámica de las estructuras de construcción y de la capacidad pueden ser físicos, como con las pruebas de movimiento de la mesa, o virtual (basado en simulación por ordenador). En todos los casos, para verificar una estructura de comportamiento sísmico esperado, los investigadores prefieren tratar con los llamados “en historias de tiempo real “, aunque el último no puede ser “real”, sino un hipotético terremoto especificado por un código de construcción o por algunos de los requisitos de investigación en particular.

Enfoques Computacionales Otra forma es, evaluar el desempeño del terremoto analíticamente. Las primeras simulaciones de terremotos fueron realizadas por la aplicación estática de algunas fuerzas de inercia horizontal, sobre la base de aceleraciones de escala al pico del suelo, a un modelo matemático de un edificio. Con el desarrollo de las tecnologías computacionales, los enfoques estáticos comenzaron a dar paso a las dinámicas.

Tradicionalmente, la simulación numérica y las pruebas físicas se han desacoplado y se realizan por separado. Los sistemas híbridos llamados ensayos, emplean análisis rápido, en paralelo con las dos pruebas físicas y computacionales.




Deja un comentario