Para que sirve un higrometro


   


Para que sirve un higrometro.

Para que sirve un higrometroUn higrómetro es un aparato que se utiliza para medir el grado de humedad presente en el aire, en el suelo, en las plantas o la misma humedad, dando como resultado una indicación cualitativa de la humedad presente en el ambiente en que se utiliza. Con el puede saber si la humedad del ambiente es muy alta o se encuentra en niveles moderados.

Cada quien puede tener un humidificador de última tecnología, cuyo funcionamiento sea constante, pero si el higrómetro no funciona adecuadamente el humidificador no funcionara en lo absoluto, pues no tendrá sentido. Hay dos tipos de higrómetros, estos son análogos o digitales. El funcionamiento de los mismos puede ser para conservar la humedad o la temperatura y la humedad conjuntamente, cuando se utilizan ambos factores, se obtienen excelentes resultados.

Algo a tomar en cuenta es que los higrómetros deben estar bien calibrados. Para ello debe realizarle un chequeo periódico, de forma que tenga la certeza de que recibe la información correcta sobre la lectura de la humedad y la temperatura. A continuación le presentamos las características del higrómetro de absorción y el eléctrico:

  • El higrómetro de absorción, trabaja con sustancias químicas higroscópicas que absorben y exhalan la humedad, dependiendo de las condiciones del lugar en que se encuentren.
  • El higrómetro eléctrico, se compone de electrodos y tejidos que al recibir una tensión alterna, se calienta, evaporando parcialmente el contenido.

Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*