Sistema de disposicion de basura


   


Sistema de disposición de basura.

Sistema de disposicion de basuraLa basura es todo desecho descartado por no poder ser utilizado para ningún fin. La basura suele ser llamada domiciliaria, cuando es producto de actividades domésticas, e industrial, si son residuos producidos a consecuencia del avance técnico del hombre. Algunos de los elementos que constituyen la Basura que no puedan seguir siendo utilizados para el fin que fueron creados, pueden ser utilizados con otro objetivo. Los elementos que constituyen la basura al descomponerse contaminan el suelo, aire y agua, estos elementos una vez recolectados, presentan un grave problema.

Existen diversos métodos para eliminar la basura como la incineración, el relleno sanitario, y el reciclaje de algunos elementos, es de gran importancia poder reducir la cantidad de basura que generamos. En las edificaciones, la disposición de la basura debe cumplir ciertas normas, las que determinan desde los materiales a usar hasta los tipos de depósitos a construir dependiendo de la clase de basura a recolectar. Entre las normas que las edificaciones deben cumplir están:

  • Cuando son depósitos para viviendas multifamiliares se deben tener conductos verticales desde cada uno de los apartamentos hasta el depósito de la basura.
  • Deben tener tapas los recipientes.
  • Las puertas y ventanas deben tener protección contra insectos y roedores.
  • Los pisos deben tener una pendiente de 2% hacia los desagües.
  • Deben estar ubicados en sitios de fácil acceso para las labores de remoción de basura.
  • El depósito de la basura debe poder captar el almacenamiento de basura de todos los departamentos.
  • En caso de restaurantes el depósito debe ser refrigerado con una temperatura menor a 7°.

Los materiales de los depósitos de la basura deben ser duros, resistentes, impermeables y lisos, como hierro galvanizado calibre 14, cemento-asbesto, con un espesor mínimo 5 mm. En caso de hospitales, clínicas, sanatorios, deben de incinerar sus desechos. www.arqhys.com.


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. Claudio Felice says:

    Somos una empresa de limpieza y nos piden y exigen un certificado de disposición de basura de los materiales de fin de obra o de papeles que retiramos , con quie  tenemos que  tramitar este dicho certificado .??

Deja un comentario

*