Sociedad de ingenieros civiles



Sociedad de ingenieros civiles.

Sociedad de ingenieros civilesLa Sociedad de Ingenieros de Caminos Smeatonian fue fundada en el año 1771 y fue conocida originalmente como la Sociedad de Ingenieros de Caminos, el nombre fue cambiando después de la muerte de su fundador. Fue la sociedad de ingeniería de primera, que se formó alrededor del mundo y sigue siendo la más antigua.

La primera reunión, formalmente conocida de los ingenieros civiles en Gran Bretaña, se llevó a cabo en la taberna de la Cabeza del Rey en Holborn, Londres, en el año 1771, cuando varios de los principales ingenieros acordaron establecer una Sociedad de Ingenieros Civiles. La luz principal de la nueva Sociedad fue John Smeaton, que fue el primer ingeniero en referirse a sí mismo como un “Ingeniero Civil”, que acuñó el término para distinguirse de los ingenieros militares al graduarse en la Real Academia Militar de Woolwich.

Al fundarse la Sociedad, su título fue la “Sociedad de Ingenieros Civiles”. Cuando William Mylne creó un nuevo Libro de Actas, en el año 1822, utilizó el título ” Sociedad de Ingenieros”, en los informes de las sesiones de cada período, hasta el año 1869, cuando él lo cambió a “la sociedad Smeatonian”. Las Normas y Reglamentos expedidos en el año 1830 llevaron por primera vez el título “Sociedad de Ingenieros de Caminos Smeatonian”, que ha sido su título desde entonces.

Finalmente, la Sociedad de Ingenieros de Caminos Smeatonian se convirtió en un club de comedor, a lo que un grupo de jóvenes ingenieros comenzaron a exigir una agrupación mejor para ayudar a su profesión y la Institución de Ingenieros Civiles se formó en el año 1818.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Sociedad de ingenieros civiles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/sociedad-ingenieros-civiles.html.