Tecnicas de supervision


   

Los métodos o técnicas de la supervisión son formas determinadas de hacer algo, es decir, son instrumentos con los que se logran resultados.

Incluyen planificación, organización, toma de decisiones, evaluación, clasificación de puestos, sanciones disciplinarias, adiestramiento, seguridad e infinidad de otras actividades similares. El supervisor debe basarse teniendo en cuenta los objetivos y principios que habrán de aplicarse y que deban realizarse mediante el empleo de varias técnicas, por ejemplo : El supervisor no puede hacer un proyecto sin considerar todos y cada uno de los factore3 que tienen relación con los objetivos de la actividad planeada o que impiden el logro del mismo. Esto debe abarcar una toma de decisiones, orientación, coordinación, comprensión de los empleados y otras diversas actividades relacionadas entre sí.

Lo fundamental, entonces, es que el supervisor d%be seguir los principios y aplicar los métodos y técnicas de supervisión de modo que todos los conocimientos, especializaciones y aptitudes que les son propios se utilicen para determinar la acción que debe emprender en cada una de las situaciones a las que se enfrente, esta es la razón que hace de la supervisión un trabajo difícil y exigente. Nunca será demasiado recalcar su importancia. EL SUPERVISOR Y SUS OBLIGACIONES. RESPONSABILIDAD DEL SUPERVISOR. El supervisor es la clave de la comunicación correcta en cualquier organización.

Es el centro de mensajes por el que tiene que pasar la información. Tiene que canalizar la información en sentido ascendente para sus superiores, con el fin de que estos puedan tomar decisiones inteligentes, y en sentido descendente para los subordinados, con el fin de que estos sepan realmente cual es el trabajo que deben hacer, cuando y como tienen que hacerlo. EL SUPERVISOR PROPORCIONA GUÍA Y ORIENTACIÓN. La capacidad del supervisor para comprender a sus empleados y trabajar eficazmente con ellos y con las personas con quienes esta en contacto determinara, en gran medida, su éxito o su fracaso.

Uno de los factores mas importantes que contribuirán al éxito del supervisor en todo cuanto haga es poseer y saber usar sus cualidades de orientador y guía. He aquí algunas de sus cualidades: 1.- Estar bien enterado de las personas y su trabajo. 2.- Tener confianza en si mismo. 3.- hacer hincapié en la actividad esforzada y constante. 4.-Tener actitudes objetivas. 5.- Ser sencillo. 6.- Ser capaz y tomar decisiones acertadas. 7.- Estar dispuesto a emprender una acción contraria cuando sea necesario. 8.- Ser capaz de resistir presiones. (Articulo enviado por: Felix . G. Nufio G. Email: felixgng@yahoo.com)




Un comentario

  1. elmer chan says:

    muchas felicidades por los temas que se tratan en esta pagina ,esto nos ayuda a realizar nuestro trabajo con bases y metodologia eficiente para mejor desempeño de nuestras habilidades y asi,dar un consentimiento a nuestros proyectos-cliente.

Deja un comentario