Funciones del supervisor


   


FUNCIONES DEL SUPERVISOR.

PREVIAS AL INICIO DE LAS OBRAS.Revisar los siguientes documentos : De la tierra. De los tramites oficiales. De los anexos técnicos. Hacer directorio de la obra.

Recabar documentos generales de consulta y control. AL INICIO DE LAS OBRAS. Revisión general del proyecto y especificaciones. Revisión de presupuestos. Revisión de contratos y conocimientos técnicos responsables por parte de los contratistas. Revisión de tramites oficiales. Reunión de contratistas para el inicio de la obra. Adjudicación de frentes para cada contratista. Revisión de programas de obra. DURANTE LAS OBRAS : Funciones generales. Control de calidad. Control de tiempo. Control de costo. PREVIAS AL TERMINO DE LAS OBRAS : Elaborar el finiquito de la obra faltante. Recopilar los anexos técnicos. Establecer los programas para revisión y recepción de viviendas. AL TERMINO DE LAS OBRAS : Recepción de viviendas, urbanización, infraestructura, obras exteriores y equipamiento urbano.

LA ORIENTACIÓN. QUIEN ORIENTA A LOS EMPLEADOS. Si bien el supervisor tiene principalmente la responsabilidad de orientar a los empleados, existen otras personas que desempeñan papeles oficiales y no oficiales en esta orientación. Enunciadas en el mismo orden de su primer contacto con el empleado, las personas que por lo común lo orientan son : 1.- El jefe de personal o de empleos 2.- El jefe de la división. 3.- El supervisor. 4.- Los compañeros de trabajo.

LA ORIENTACIÓN DEL SUPERVISOR. En el supervisor descansa una de las principales responsabilidades de la orientación de los empleados. Cada supervisor es responsable de su parte de la orientación del empleado y de proporcionar a este último la información que haya recibido anteriormente. El supervisor debe hacer lo siguiente : 1.- Presentar al recién ingresado a todos los demás empleados. 2.- Proporcionarle información fundamental del empleo. 3.- Exponer los deberes y responsabilidades del empleo. 4.- Explicarle la disposición material del local y la rutina de trabajo de la unidad. 5.- Exponerle cuales son los programas de salud, seguridad y licencias por enfermedad. (Articulo enviado por: Felix . G. Nufio G.  Email: felixgng@yahoo.com)


Publicaciones relacionadas:


Un comentario

  1. es muy bueno tener este tipo de información, y ponerla en acción en el trabajo para mejorarlo y seguir aprendiendo cada dia

Deja un comentario

*