Teatro Teresa Carreño – Venezuela


   


Teatro Teresa Carreño – Venezuela.

Teatro Teresa Carreno - VenezuelaEl Teatro Teresa Carreño es un complejo del arte y la cultura situado en Caracas, Venezuela donde se realizan presentaciones artísticas de envergadura, como: conciertos sinfónicos y populares, óperas, ballet clásico, danza, teatro y espectáculos diversos. Su nombre proviene en honor a una majestuosa pianista, cantante y compositora venezolana.

Y en este sentido, el teatro cuenta con dos prestigiosas empresas que son el Coro de Ópera Teresa Carreño y el Ballet Teresa Carreño. Arquitectónicamente, el teatro es una gran edificación que se eleva integrando lo humano con lo natural, a través de grandes columnas, techos hexagonales, hermosos jardines circundantes, expresiones de arte en general, y obras cinéticas a cargo del reconocido Jesús Soto, entre las cuales tenemos: cubos virtuales blancos sobre proyección amarilla, cubos vibrantes sobre progresión blanca y negra, pirámides vibrantes, entre otros.

Como tal, el escenario fue diseñado de forma semi hexagonal con amplias dimensiones, con el fin de adaptarlo para múltiples usos; además, tiene mecanismos hidráulicos, plataformas móviles, cicloramas, entre otros elementos que permiten crear un ambiente estéticamente óptimo. Las salas principales del teatro son:

La Sala José Félix Ribas, la cual fue pensada como una sala de conciertos sinfónicos y de cámara. Fue inaugurado en el año 1976 y actualmente también es nombrado como Sala del Nuevo Arte. En cuanto a su estructura tiene forma semicircular de estilo griego; y cuenta una capacidad para 440 personas.

La Sala Ríos Reyna, la cual lleva el nombre de un importante músico y compositor venezolano, y quien estaba entre los propulsores del proyecto de esta grandiosa edificación. Esta sala es la principal del teatro, sede de la Orquesta Sinfónica de Venezuela y el escenario majestuosas presentaciones clásicas de ópera, ballet y sinfonía. En cuanto a la estructura, tiene una capacidad de 2,405 personas y posee un foso de orquesta, cabinas de iluminación y un grandioso sistema de sonido y video.


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario

*