Impermeabilizacion de techos



IMPERMEABILIZACIÓN DE AZOTEA.

LOSAS PLANAS: Se aplicara una capa de fibra de vidrio y dos de asfalto terminadas con grano normal y pintura blanca.

Se deben revisar perfectamente todas las salidas para electricidad, plomería calentador, ducto de ventilación y cualquier otro tipo de perforación antes de impermeabilizar.

Proteger las B.A.P. con papel para evitar que se tapen. Se efectuara una prueba de agua inundando la azotea por 8 horas.

LOSAS INCLINADAS: La misma preparación e inspección que la anterior. Ya no se hará el fino de cemento en la azotea, se aplicara la impermeabilización sobre el colado directamente.

En caso de que lleve remates aplanados, se procederá a terminar el aplanado fino, y sobre este se pegara la impermeabilización.


SEGUNDA CAPA DE APLANADO.

Debe tener una superficie rugosa para que se pueda adherir el aplanado fino. Cuidar perfectamente la calidad de los emboquillados.

La mezcla debe ser preparada en artesa, los empalmes en las esquinas deben hacerse dando vuelta unos 15 cm, sobre el muro.

COLOCACIÓN DE PISOS Y AZULEJOS.

Al recibirse el trabajo debe comprobarse el nivel.

Examinar la calidad del mosaico y del azulejo, color y uniformidad en tamaño y tono. Confrontar el plano de acabados para autorizar al maestro la colocación.

Antes de pegar cerciorarse de que no haya azulejos o mosaicos despostillados. Checar que las cajas de electricidad estén bien emboquilladas.

RECUBRIMIENTOS FACHADAS.

Inspeccionar la calidad del material y del labrado de la piedra. Las hiladas deben ser a nivel y que no excedan de 1cm. Comprobar que las boquillas y escuadras estén a plomo. Recortar al tamaño las cajas de electricidad.

APLANADO FINO.

Sin que haya parches o empalmes. Aplicarlo hasta estar totalmente terminada la segunda capa.

La superficie no debe tener ondulaciones. Debe verse un acabado uniforme y sin rayones en el aplanado. Comprobar si no hay partes flojas en la segunda capa.

POSTES DE LUZ Y BUZON.

El poste debe ser colocado en el que de a la colindancia. Afirmar por dentro del buzón.

PISO: PATIO DE SERVICIO Y COCHERA.

El acabado debe ser con el mismo jugo de colado, terminado con regla. Nunca debe echarse cemento para afinar. Tampoco se deben hacer parches. Supervisar perfectamente que tengan pendientes hasta las coladeras. (Articulo enviado por: Felix . G. Nufio G. Email: felixgng@yahoo.com)

Complementos sobre la impermeabilizacion.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Impermeabilizacion de techos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/techos-impermeabilizacion.html.




2 Comentarios

  1. cesar rodriguez says:

    esta foto me pertenece, favor de dar creditos a http://www.impermeabilizaciongarantizada.com

  2. JHON ENRIQUE says:

    Hola.
    No tengo experiencia en este tipo de trabajo, pero me gustaría realizar una capacitación en este campo, para posteriormente trabajar impermeabilizando, Como puedo hacer realidad esta pasión.