Saltar al contenido

Mantenimiento de techos

Mantenimiento de la madera del techo y las paredes.

Mantenimiento de techosEs muy importante cuidar el techo y las paredes de nuestras casas de madera, ya que estas necesitan un mantenimiento constante para que duren mucho más, es por ello que siempre se debe de tener a mano las herramientas y los materiales necesarios que ayudará a su cuidado, por ejemplo: Si su madera es nueva es recomendable utilizar barnices y tratamientos protectores.

Estos se deben aplicar en dos capas sobre la capa de fondo, cuando esta se halla colocado sobre la capa, se deberá lijar suavemente y en el mismo sentido de las vetas, el mismo procedimiento se realizará al pintarla ya que se deberá de realizar en el mismo sentido que el veteado.

Ahora bien, si la pared o techo a recibido algún producto de tratamiento incoloro, se le deberá de dar mantenimiento cada dos o tres años dándoles una nueva capa. Si las paredes o el techo poseen trabajos de artesanía, lo cual se desea barnizar, es bueno que se utilice un pincel plano y largo que de manera inclinada podrá llegar a todos las esquinas. Si alguna área de su vivienda esta recubierta de tablas, deberá de barnizar o pintar las lamas, para esto se utilizará un pincel plano o brocha del ancho de la tabla.

Para pintar, se deberá primero pintar un metro del canto inferior y después la cara de la tabla de una sola pasada. Un modo de mantenimiento rápido y confiable para aplicar productos de protección en el exterior es la pistola eléctrica sin aire. El modo de uso de esta es muy fácil, solo se debe soportar perpendicularmente la superficie manteniendo una distancia constante con el objetivo, haciendo pasadas en sentido opuesto unas de otras y sobreponiéndose ligeramente entre sí.

Para que la humedad de la pared no dañe la madera es bueno tratar las contraventanas, se deberá fijarla con productos micro porosos tanto en la cara del interior como del exterior, este mantenimiento permitirá que la humedad se escape al exterior y de esta forma no se dañe la madera, ahora bien, en el caso de las puertas, en estas también pasa la humedad producida por la condensación y revaporización hacia el exterior para esto se deberá aplicar primero un producto impermeable en la cara interior y después uno micro poroso sobre la cara exterior.  Colaborado por: Rocio I. Jimenez, para Arqhys.com

Bibliografía


Referencias, créditos & citaciones APA:
Portal de arquitectura Arqhys.com. Equipo de redacción profesional. (2012, 12). Mantenimiento de techos. Escrito por: Arqhys Construcción. Obtenido en fecha , desde el sitio web: https://www.arqhys.com/construccion/techos-mantenimiento.html.

© Arqhys.com. Portal de Arquitectura.
Publicidad | Privacidad | Referencias | Mapa | Contacto