Tensor deformacion



Tensor deformacion.

Tensor deformacionEl tensor deformación es simétrico y se utiliza en mecánica de medios continuos y sólidos deformables. Su función principal es la de caracterizar el cambio de un cuerpo, en cuanto a su forma y volumen. Cada una de las componentes del tensor, son puntos del cuerpo, que se caracterizan por su deformación. Por medio de las ecuaciones generalizadas de Hooke se relacionan el tensor de tensiones con el tipo termodinámico.

Hay varios tipos de tensores utilizados en mecánica de medios continuos para representar la deformación. Con esto se puede medir la verdadera deformación. Si tienen mucha adecuación se utiliza el tensor infinitesimal de deformaciones. Las coordenadas utilizadas para la representación de tensores permiten que se presenten sus diferencias. Los tipos de tensores son:
Los elementos, El elemento diagonal, Tensores finitos de deformación, Tensor espacial (finito) de Almansi, Tensor inifitesimal de Green-Cauchy, Tensor Deformación material de Green-Lagrange, Tensor material (finito) de Finger (por Josef Finger (1894)).

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tensor deformacion. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/tensor-deformacion.html.