Tierra de relleno


   

Tierra de relleno. 

Tierra de rellenoLa tierra de relleno es un material terroso que se utiliza para rellenar una depresión o un agujero en el suelo o para crear montículos y no modificar artificialmente el grado o la elevación de bienes inmuebles. La tierra de relleno suele ser el subsuelo (suelo debajo de la capa superior del suelo) y la base material de suelo matriz que tiene la materia orgánica del suelo o la actividad biológica. La tierra de relleno ha tomado un lugar donde el suelo se va a eliminar como parte de la nivelación de un área para la construcción, que también puede contener arena, rocas y piedras, así como la tierra.

La tierra de relleno debe ser lo más libre de materia orgánica tanto como sea posible ya que la materia orgánica se descompone creando bolsas de espacio vacío dentro del relleno, que podría resultar en la solución, sedimentación irregular y excesiva del relleno, lo que puede resultar en daños a las estructuras construidas sobre el relleno. Un uso común de la tierra de relleno se encuentra en mantenimiento de carreteras para construir los hombros de las carreteras, para que el suelo a ambos lados de la acera se encuentren al mismo nivel que el propio pavimento y que los hombros de la carretera sean lo suficientemente ancho como para dejar espacio a que los vehículos salgan de la carretera, si es necesario.

Un segundo uso común de la tierra de relleno es rellenar una obra de construcción para elevar el nivel de los cimientos del edificio con el fin de reducir las posibilidades de inundaciones. Varios usos masivos de tierra de relleno son las mejoras para el Puerto de Seattle Aeropuerto Sea-Tac, la adición de una nueva pista a la Hartsfield-Jackson Atlanta International Airport en Atlanta, Georgia, y el Kuko Shin Osaka-Kansai o Nuevo Aeropuerto de la costa de Japón, un proyecto que involucra la creación de una nueva isla artificial de unos cinco kilómetros cuadrados.

La tierra de relleno se usa también para proyectos de paisajismo que implican la creación de las cordilleras y las estructuras de la tierra para las piscinas, cascadas, agua y otras características, así como para romper una zona de nivel a fin de proporcionar texturas más interesantes al paisaje. El caballete de Relleno El puente de caballetes de relleno se construye para proporcionar un andamiaje para la construcción de un relleno o una represa de tierra. Normalmente, el caballete se construye a través del valle y las vías del tren se ponen en el caballete.

Especialmente diseñado para vagones de ferrocarril de dumping secundarios llenos de tierra o grava que se insertan en ella y son objeto de dumping, enterrando el caballete. Típicamente, un caballete de relleno se construye de madera, permanece enterrado en el relleno y se descompone con el tiempo. Los avances tecnológicos de las construcciones, en particular el desarrollo del carro de descarga, ha hecho que el relleno de caballete tengan técnicas obsoletas.




Deja un comentario