Tipos de carpinteros y ebanistas



Tipos de carpinteros y ebanistas

Un ebanista es aquel que da la terminación al trabajo de carpintería, es decir, fabricación de muebles, carpintería fina, la construcción de modelos, fabricación de instrumentos, parquet, carpintería de obra, u otros trabajos de carpintería, donde las articulaciones son exactas y los márgenes de errores deben de ser mínimos.

Tipos de carpinteriaCarpintería tradicional de herramientas

El Museo Etnográfico del Oeste de Liguria, Cervo, está especializado en el moldeo y corte, tales como marcos de puertas y ventanas, chimeneas, placas, bases, y otros tipos de trabajos ornamentales.

Un ebanista es un carpintero que realiza trabajos finos y detallados, y se especializa en la fabricación de:

  • Armarios.
  • Cómodas.
  • Baúles de almacenamiento.
  • Entre otros muebles.

Los carpinteros especializados en la construcción naval tienen métodos de mantenimiento y técnicas de reparación para las necesidades náuticas.

Los buques de guerra de acero, así como los de madera, necesitan carpinteros especializados en el área, sobre todo para hacer reparaciones de emergencia en el caso de batalla o daños por tormentas.


Un enmarcador es un carpintero que construye las estructuras, esqueletos o marco de los edificios.

Las técnicas incluyen la elaboración de la plataforma, la elaboración del globo o los marcos de madera, que pueden ser de postes, y la viga o el marco de mortaja y espiga.

En la construcción de hormigón un carpintero de encofrado crea lo que es la cimbra, una estructura auxiliar que sirve para sostener el peso de un arco, o de otras obras de cantería, durante la fase de construcción. En Japón, un Carpintero del Templo (MiyaDaiku), realiza las obras tanto de un arquitecto, como de un constructor.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tipos de carpinteros y ebanistas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/tipos-decarpinteria.html.