Tipos de fregaderos para cocina



Tipos de fregaderos para cocinaTipos de fregaderos para cocina.

Una de las partes más importantes de nuestra cocina son los fregaderos.

Cumplen una de las funciones primordiales dentro de la misma, y mucha de las veces, no le damos el mantenimiento necesario para su duración.

Este equipo tan importante y vital para el buen desempeño en una cocina también tiene su espacio dentro del amplio mundo de la decoración.

Las nuevas tendencias en el diseño de cocina contemplan como punto esencial la importancia de los mismos y cómo pueden influir en el aspecto estético de la misma.

Debemos tomar en cuenta que al momento de comprar un fregadero es también preciso adquirir las griferías, por lo que recomendamos que para ambas cosas utilice los servicios de un conocedor en el área.


Estos nuevos estilos de diseño dejan atrás aquéllos aparatos laminados y sin ningún tipo de vélelas para convertirlos en un foco más de atención, ya sea por su forma, tamaño, estilo o material constructivo.

Hoy día existe un tipo de fregadero para cada necesidad y gusto.

Están los fraccionados, alargados, XXL, mini-fregaderos, los de esquina, etc una gran variedad ajustable a cada necesidad. Al momento de adquirir un equipo de éstos tiene que tener en cuenta el material con el que está hecho.

El material de moda es el acero inoxidable por su proporción precio-calidad, además de ser fácil de limpiar y reacciona bastante bien ante los golpes.

Como desventaja citamos su facilidad para rayarse y la acumulación de manchas producto de la cal. Como solución a este problema se están implementando los fregaderos en acero inoxidable esmaltados, lo que protege al equipo y le brinda otra visión a su cocina.

Encontramos también en el mercado fregaderos hechos a base de cuarzo y resina, imitando los efectos de granito y otros elementos naturales. También encontramos los hecho a base de cerámica, gres o granito, los cuales tienen mucha demanda por su durabilidad y vistosidad en cuanto a los colores.

Para la buena colocación de un fregadero tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos: Debemos conocer cómo será la instalación del mismo, es decir, si el fregadero irá debajo de la meseta o no, porque de esto dependerá en gran parte el tipo de fregadero que debamos elegir.

Cualquiera de las dos opciones que elija son recomendables; por ejemplo, si elije la primera opción ésta disminuye las juntas en la superficie lo que le da como resultado una vista de continuidad y lisa en la meseta.

Si por el contrario elije la segunda opción hay nuevos modelos que traen una superficie ajustable extraplana lo que da como resultado los mismos beneficios que la primera opción.

La diferencia es que éstos se fabrican de manera personalizada porque para el diseño del mismo es necesario tener las dimensiones del lugar dónde se va a colocar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Tipos de fregaderos para cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/tipos-fregaderos-cocina.html.




7 Comentarios

  1. De sise de la torre says:

    Hola estoy interesada en una tarja me podrían mandar información en dónde están ubicados. Gracias

  2. Denisse says:

    Cuánto cuesta? Y en dónde lo puedo ver físicamente, y lo puedo pagar en efectivo? La tarja gris. Gracias.

  3. Denisse says:

    Me interesa esta tarja . Como puedo saber el precio y en dónde están ubicados para verlo fisicamente.

  4. Mayra Gonzalez says:

    Buena tarde quiero ver donde pudiera en vomtrar el fregadero gris claro el que están lavando los cherris mi numero es 646 1760500 ensena b.c

  5. mayra Gonzalez says:

    Edejado muchos mensajes y no me contestan ya los enfade por favor nesecito el single vivo en en senada baja California mi número es 646/1760500 es te numero es de mi negocio Mayra salon guadslepe y octava #820 colonia obrera.

  6. hilda says:

    Necesito saber si en Chile existe alguna empresa que importe este tipo de productos y de que forma uno se puede contactar. Agradecida de la información

  7. Georgina Manjarrez says:

    como le puedo hacer para ver presio y donde poder comprar el fregadero para esquina. gracias.