Diseño y construccion de albercas y piscinas



Tipos de piscinas.

Diseño y construccion de albercas y piscinasEn la actualidad son muchas las personas que quieren tener sus propias piscinas, para así evitar tener que salir de sus hogares y tener que enfrentarse al duro transito de la calle para poderse refrescar en un club X, ya que con una piscinas en casa la persona la tendrá siempre a su disposición sin condiciones de hora, ya que la podrá utilizar las 24 horas del día si así lo desee. A pesar de los deseos de cientos de personas de adquirir una piscina, estos sienten la preocupación de cual es la más apropiada para ellos, ya que en el mercado existe una gran variedad de piscina que brindan diferentes funciones y que poseen diferentes aspectos estéticos.

Por estas razones es que se ha dado a conocer un sin numero de informaciones, donde se ofrecen las principales ventajas y desventajas que poseen las piscinas mas demandadas en estos tiempos, para que así el interesado pueda optar por la que mas le favorezca según sus necesidades y gustos. Un ejemplo claro es la piscina gunita y la piscina elaborada a base de hormigón, donde es necesario realizar una previa excavación. Entre las principales ventajas y desventajas que sobresalen se encuentra:

  • No tiene que reemplazar el liner.
  • Posee una excelente resistencia y una muy alta calidad, lo que le da cierta distinción y prestigio ante las demás piscinas.
  • Por lo generar su construcción tiende a ser muy costosa y genera un gasto excesivo en su presupuesto, ya que además de realizar una excavación se debe de tener a disposición las maquinarias precisas y trabajadores experimentados que permitirán la perfección de su acabado.
  • En el mercado se pueden encontrar una gran variedad de accesorios, y equipos que le ofrecen un esteticismo y le dan mayor funcionalidad a estas piscinas.

Otro tipo de piscina muy demandada en estos días es la piscina elaborada a base de fibra de vidrio, la cual posee una estructura muy estética que le da un toque especial y muy armonioso al hogar. Entre las ventajas y desventajas que distinguen a estas piscinas sobresalen:

  • Al igual que las piscinas de hormigón y gunita, esta tampoco necesita reemplazar el líner
  • Su superficie no necesita de ningún revestimiento, ya que viene bien preparada.
  • No se altera la química del agua por la fibra de vidrio de la piscina, lo que disminuye el gasto de costosos productos químicos utilizados para su mantenimiento.
  • No viene en muchas variedades en relación a su diseño, ya que su estructura es prefabricada.
  • Su mantenimiento e instalación es mucho más fácil y rápida. Por ultimo cabe destacar a las piscinas de vinilo de líner la cual es la que menos cuesta del mercado. Esta generalmente está más propensa a fugas de agua y daños estructurales. Al utilizar el liner como revestimiento puede conllevar a romper, rasgar y manchar la estructura, por lo que a pesar de ser la piscina mas barata tiende a ser mas costosa por los arreglos que ha esta se le deberá de realizar cuando presente dichos daños. 
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Diseño y construccion de albercas y piscinas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/tipos-piscinas.html.




Un comentario

  1. bernardo says:

    Me podrias cotizar alberca de 4×7 profundidad de 1.40 parecida a la de la imagen de arriba

Deja un comentario