Torre Commerzbank



Torre Commerzbank.

torre commerzbankCommerzbank es un rascacielos localizado en Frankfurt, Alemania. Después de su terminación en 1997, fue catalogado como la mas alta construcción en Europa hasta el 2004. Con una altura de 259 m (850 pies), 56 niveles, esta proporciona 121,000 m² (1.3 millones de pies cuadrados) de espacio de oficina para la Oficina central del Commerzbank, incluyendo jardines de invierno, iluminación natural y circulación de aire. La luz de señal sobre la cima del edificio, da a la torre una altura total de 300.1 metros.

Fue diseñado por Foster & Partners, con Arup & Krebs y Kiefer (ingeniería estructural). La construcción del edificio comenzó en 1994 y tomó tres años para completarse. La torre es sólo 2 metros más alta que el MesseTurm que esta también en Frankfurt. Antes de la Torre Commerzbank, el MesseTurm fue el edificio más alto en Europa. Un atrio triangular se eleva por el centro de la Torre desde el primer pis, dividido por particiones de cristal. El atrio se abre hacia la pared exterior en niveles diferentes, formando 9 jardines grandes.

La planta baja es el único espacio accesible públicamente dentro del complejo, como a diferencia de muchos rascacielos, la torre no destaca un nivel de observación. El edificio esta iluminado de noche según un esquema de luz amarilla que fue diseñado por Thomas Ende, seleccionado en una competencia. Datos del proyecto: Usos: oficina, comunicaciones, jardín Tipos estructurales: torre, atrio Estilo arquitectónico: moderno Materiales: aluminio, concreto, vidrio, acero Construcción: 1994-1997 Pisos: 53 Area de Piso: 86,000 m² Espacio cúbico: 538,000 m³ Elevadores: 27 Cliente: Commerzbank Ag Arquitecto: Sir Norman Foster & Partners Sobre el autor: Andres Pineda V. del equipo Arquitectura y construccion en ARQHYS.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Torre Commerzbank. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/construccion/torre-commerzbank.html.